Desde Laia Costa, o Marta Nieto hasta Clara Galle... un año más, multitud de celebrities posaron en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián. A sólo un día de finalizar la 71ª edición, Eugenia Silva, quien presentó su primera producción, Camilo Superstar, captó la atención de los focos con un maquillaje natural y fresco perfecto para la ocasión. De nuevo, la modelo española deslumbró, no solo en el ámbito de la moda, sino también de la belleza.
[¿Cómo recrear el look de maquillaje que lució Clara Galle en el Festival de San Sebastián?]
Eugenia Silva brilló con un look inspirado en Audrey Hepburn, uno de los grandes iconos de la moda. Lució un vestido de la marca Stella McCartney, un collar de perlas de Rabat y unas maxi gafas. En cuanto al maquillaje, fue realizado por la experta y estilista, Ika Sánchez. Descubre el paso a paso de su look, realizado con algunos de los productos más virales de Armani Beauty.
El paso a paso
Ika Sánchez apostó por realizar un maquillaje que irradia naturalidad y frescura, perfecto para la ocasión y muy acorde al estilismo que eligió la modelo española. Para conseguir una piel perfecta y radiante se opta por una base que aporte luminosidad y glow. En este caso se aplica la base Luminous Silk de manera ligera para lograr un aspecto fresco y natural.
Para resaltar los rasgos de la modelo, la maquilladora optó por dar puntos de luz con el Sheer Fluid en el tono 2, aportando volumen al rosto. Mientras que para dimensionar y marcar las facciones, optó por los polvos de sol Luminous Silk Fusion Powder en el tono 7.
El colorete siempre aporta el toque final, en este caso se usó el Luminous Silk Glow Blush en el tono 11, un tono neutro que aportaba un rubor fresco pero natural, nada marcado.
Para los ojos, utilizaron los mismos polvos de sol que usaron para la piel, así crearon profundidad en la mirada y neutralizó el tono con el resto del contorno. Aplicó, además, el tono 22M de las sombras líquidas Eye Tint por toda la línea de pestañas. Para definir las cejas, empleó el High Precision Blow Pencil en el tono 2.
Finalmente, para los labios usó un efecto natural, para ello aplicó un tono nude en el número 104 de los labiales Lip Power.
De esta manera se potencia la belleza de Eugenia pero mostrando un look natural y sencillo. Un maquillaje que combinaba a la perfección con el peinado efecto mojado que elevaba el estilismo sin hacerlo recargado.