Si desde la redacción de Magas te decimos que puedes hacerte mascarillas para el pelo con ingredientes que te sobren en casa, ¿te lo crees? Pues no es broma, y te vamos a dar algunas recetas súper fáciles que podrás aplicar en tu casa. Tu cocina está llena de buenos alimentos para tus platos, pero también para tu pelo.
[Las claves de la gurú del cabello, Claudia Bernárdez: "Un pelo bonito es una carrera de fondo"]
La clave del éxito de una mascarilla capilar casera es el tiempo que la dejas actuar. Asegúrate de dejarla actuar durante al menos 30 minutos para que la mascarilla que apliques ayude a abrir las escamas del cabello y penetre profundamente en la fibra capilar.
En este sentido, apliquemos los secretos de belleza ancestrales que han superado el tiempo para dar a cada mujer la oportunidad de sentirse guapa y cómoda en su propia piel. Tengas el tipo de pelo que tengas, aquí tienes algunas recetas fáciles, sanas y baratas de mascarillas caseras.
¿Qué necesitas?
-
un bol para mezclar los distintos ingredientes
-
una cuchara para mezclarlo todo
-
una toalla alrededor del cuello para no mancharte la ropa
-
tiempo (un domingo por la tarde es perfecto, por ejemplo)
Cabello seco
Si tienes el pelo seco y las puntas frágiles, ¡tenemos la solución para devolverle la hidratación y el brillo! Plátano, aceite de oliva y yema de huevo. Y no, no es la preparación de un bizcocho.
Los huevos tienen un efecto reparador, fortalecedor y nutritivo. Por sí solos o mezclados, aportarán brillo y nutrientes al cabello seco y dañado. Puedes sustituir el plátano por aguacate, ya que también hidratará en profundidad el pelo y evitará que el pelo se reseque.
Una vez que hayas triturado el plátano, añádelo a la yema de huevo y al aceite. Con los dedos, aplica esta preparación sobre el cabello humedecido con agua tibia, desenredado y escurrido. Déjalo actuar durante 30 minutos y después lávalo con champú.
Cabello graso
Para el cabello graso, lo mejor es utilizar arcilla y limón. La arcilla ayuda a regular el sebo del cuero cabelludo, las impurezas y la caspa. Es este ingrediente el que reducirá la grasa de tu cabello.
Calienta el agua con limón y vierte suavemente la arcilla verde en el agua hasta formar una pasta homogénea. Extiende la mezcla en una capa gruesa por todo el cabello, masajeando suavemente. Dejar actuar 30 minutos y aclarar sin champú. Añade unas gotas de aceite esencial para que la mezcla huela deliciosamente.
[5 remedios caseros para que el pelo crezca más rápido]
Cabello dañado
2 yemas de huevo, aceite vegetal y miel. La miel tiene muchos beneficios. Sus propiedades hidratantes aportan suavidad y flexibilidad al cabello, al tiempo que lo aclaran y le dan reflejos brillantes.
Añade las dos yemas, una cuchara de aceite (de coco por ejemplo), y una cuchara de miel. Distribúyalo por todo el cabello, déjalo actuar unos 30 minutos y, a continuación, aclárelo y lávelo con el champú habitual.
Cabello apagado
Limón y yogur son es todo lo que necesitas. El limón acondiciona en profundidad el cabello apagado y dañado.
Y todos los productos lácteos tienen propiedades calmantes, suavizantes e hidratantes para el cabello. El yogur natural también ayuda a combatir la caspa y la irritación del cuero cabelludo. Así que, en tu plato y en tu pelo, hará maravillas.
Aplica esta mezcla sobre el cabello seco y bien desenredado y déjala actuar durante 30 minutos, hasta que la mezcla se endurezca ligeramente. Después, lava con champú como de costumbre.
Cuidar tu cabello de forma natural también significa tener el placer de preparar recetas fáciles y rápidas en casa. Ahora, ¡ya tienes las mejores fórmulas para empezar tu rutina casera de cuidado natural del cabello!
[Así puedes cuidar y mejorar el aspecto de tus rizos en menos de 5 minutos]