En pleno 2023, hacerse bien el delineado sigue pareciendo una misión imposible para muchas adeptas al universo beauty. Conseguir que salga perfecto implica dedicarle unos minutos frente al tocador.
En casos menos ideales, un fallo delineando un ojo peor que el otro puede acabar desencadenando todo un ciclo de prueba y error interminable en el que... No, por mucho que intentas arreglarlo, el estropicio no parece tener solución. Más bien invita a desistir en la tarea.
[Cómo hacer que tus ojos se vean más grandes y elegantes con cuatro sencillos trucos]
Para que un eyeliner salga perfecto no es que haga falta tener un pulso digno de cirujano, pero sí se requieren un esfuerzo y paciencia con los que no siempre contamos.
Para agilizar el proceso e introducir a las nuevas adeptas al maquillaje, las redes están abarrotadas de tips que restan dificultad a la técnica del delineado. Algunos incluso utilizan productos que tenemos desde casa, y que nos permiten conseguir un eyeliner de profesional en apenas unos segundos.
Bastoncillos, peines, horquillas... Hemos visto de todo en TikTok, pero hay un truco que está llamando la atención especialmente este año por su simplicidad. Para ponerlo en práctica, lo único que se necesita es ir a la cocina y buscar una cuchara.
El método se ha extendido como un reguero de pólvora, convirtiéndose en un recurso infalible para muchas beauty lovers. Si tenemos en cuenta que promete un resultado impecable en apenas unos segundos y usando algo que todas tenemos en casa, no es de extrañar que este tip lleve meses dando la vuelta al mundo.
El delineado perfecto
¿En qué consiste exactamente? Vayamos a la práctica. Como decíamos en Magas, solo hacen falta una cuchara y tu delineador líquido o en gel favorito. El primer paso consiste en sujetar la cuchara con la parte convexa hacia fuera, de modo que el borde de la cuchara quede paralelo a la línea de las pestañas.
De esta manera, podrás aprovechar el extremo redondeado de la cuchara como guía para conseguir un delineado uniforme.
A continuación, utiliza tu delineador para trazar una línea a lo largo del borde de la cuchara. Es importante comenzar desde el extremo exterior del ojo e ir deslizando el eyeliner hacia el interior del párpado. El último paso será retirar la cuchara y conectar la línea del delineado con el rabillo del ojo, asegurarte de que la línea sea uniforme y repetir el proceso en el otro ojo.
Además de este método, hay quienes encuentran usos alternativos en la cuchara. Como la cuenta de @suzi_sina, que utiliza este utensilio para explorar sombras de ojos originales que ofrecen una mirada potente y muy interesante.
Si eres una apasionada del maquillaje y deseas una manera fácil (y efectiva) de lograr un delineado perfecto, este truco viral es definitivamente un must-try. Los resultados hablan por sí mismos, y es una técnica apta para principiantes y chicas ajetreadas que vale la pena explorar si lo que queremos es obtener un look de profesional en cuestión de segundos.