La tristeza, así como la felicidad, nos hacen tomar decisiones que van desde salir a correr, irnos de compras o, incluso, cambiarnos el look. Hay una cosa que es cierta, y es que las visitas a los peluqueros aumentan en tiempos de crisis y las decisiones, en este caso, deben ser acertadas.
[Dime cómo es tu pelo, te diré qué mascarilla capilar casera deberías preparar]
Cuando hablamos de tendencias de coloración de pelo, las mechas balayage y las babylights han sido todo un éxito, aportando luminosidad no solo al cabello sino a tu aspecto y, sobre todo, a tu rostro.
Así como evolucionan muchos aspectos cotidianos para ofrecernos su mejor versión, también lo han hecho las mechas que conocíamos hasta el momento. La coloración de pelo ha ido un paso más allá, de la mano de celebridades como Beyoncé, con las mechas money piece.
Una nueva versión de los reflejos balayage con los cuales ahorrarás tiempo y dinero y que, además, conseguirás toda la luz que te prometían otras técnicas. Las money piece, a diferencia de las demás, requieren muy poco mantenimiento y se adaptan a todo tipo de rostros.
Money piece
En las tendencias, siempre manda la elegancia y triunfan los efectos sutiles. Las mechas money piece enmarcan tu rostro con un tono más claro que ilumina la parte más apagada del rostro y le otorga vitalidad.
Su gran característica principal son los dos mechones delanteros, que se tiñen con un tono más claro que el resto del tinte. Esta técnica hace que, mientras el resto del cabello se encuentra en un tono más oscuro, en la parte delantera se marcan dos mechones que iluminan el conjunto.
Las dos mechas principales, no solo dan forma a tu cabello, sino que también rejuvenecen y estilizan a cualquier tipo de melena o tono de tinte. Una técnica que continúa con el legado de las balayage, pero con un toque diferente que las hace mucho más únicas.
El objetivo de los dos mechones más claros surge para que actúen como hair countouring, es decir, que otorguen dimensión al cabello, así como hacemos con el bronceador o contorno de cara a nuestra rutina de maquillaje.
Este estilo de mechas no está diseñado para un corte de pelo específico, lo que significa que podrás hacértelo con cualquier peinado: corte al estilo bob, media melena, pelo largo, liso o rizado.
Su principal ventaja
En el mantenimiento es donde radica una de las principales ventajas de esta técnica de coloración, y es que solo tendremos que retocar los mechones delanteros si queremos que el efecto perdure durante mucho tiempo.
Con este retoque, mínimo y que no te quita prácticamente nada de tiempo, el efecto seguirá manteniéndose perfecto, puesto que el resto del pelo no tendrá un gran contraste de tono gracias a su técnica degradada.
Apostar por esta combinación de colores de pelo claros y oscuros en ciertas zonas de nuestra melena, puede marcar una gran diferencia y ya son muchas las celebridades que han querido comprobar sus ventajas, como Jennifer López, Hailey Bieber o Beyoncé.