Una de las zonas más conflictivas y sensible de nuestro rostro es, sin duda, la de las cejas. Su forma, grosor o color pueden levantar numerosas dudas de ahí la importancia de dedicarles tiempo y mimo.

[El sencillo truco para aplicar el contorno en tres toques que estira el rostro y es el favorito de los expertos españoles]

En los últimos años, numerosas tendencias relacionadas saltaron a la fama: de las cejas decoloradas a las de efecto cebra que lució Rosalía en los últimos Latin Grammy, sus versiones parecen infinitas. Una en concreto se ha mantenido firme: la de las cejas finas.

Su inspiración noventera la convirtió en una opción muy impopular al principio de este siglo. Pero, al igual que en el mundo de la moda, los hits de belleza siempre vuelven. Esta tendencia que ya lucían figuras como las Spice Girls ha recobrado fuerza por obra y gracia de diseñadores y entendidos en moda.

Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España nos explica por qué: "Las cejas finas tienden a favorecer a rostros con rasgos más delicados y suaves. Algunas de las formas de rostro que pueden beneficiarse de cejas finas incluyen".

Para todos los rostros

Uno de sus puntos a favor es su capacidad de adaptación a numerosos rostros. Tal y como detalla la experta:

  • Rostro ovalado: el rostro ovalado es considerado una forma de rostro equilibrada y versátil. Las cejas finas pueden complementar bien esta forma de rostro al mantener un aspecto elegante y suave.
  • Rostro alargado: si tienes un rostro alargado o rectangular, las cejas finas pueden ayudar a equilibrar tus rasgos al dar la impresión de una frente menos larga.
  • Rostro en forma de corazón: en un rostro en forma de corazón, con una frente más ancha y una barbilla más estrecha, las cejas finas pueden suavizar la frente y hacer que la barbilla parezca más ancha.
  • Rostro en forma de diamante: las cejas finas también pueden ser favorecedoras en un rostro en forma de diamante, que tiene pómulos prominentes y una frente y barbilla más estrechas.
  • Rostro redondo: en un rostro redondo, las cejas finas pueden ayudar a crear una apariencia más alargada y esbelta, contrarrestando la suavidad de los contornos faciales.

Antes, el estilo de las cejas ultrafinas era redondo y elevado en la parte central para que el rostro luzca más alargado. Sin embargo, la experta indica que ahora su diseño se distingue por ser más definido y tener un arco algo más elevado al final de la cola de la ceja, "esto hace que se genere la ilusión visual de un efecto de lifting facial".

Consejos para acertar

Asimismo, la experta recuerda la importancia de acudir a un experto para conseguir un buen resultado. "Lo primero es no cometer el error de querer depilarnos la ceja en casa porque puede pasarnos factura. Lo ideal es recurrir a un esteticista o profesional experto en cejas que pueda darte una forma adecuada según tu rostro", afirma.

"Una depilación excesiva y repetitiva puede provocar alopecia de cejas. En concreto, depilarse las cejas de forma excesiva daña los folículos pilosos ya que al arrancar el pelo de raíz este se debilita y muere. Por ello, recomiendo para fortalecerlas de nuevo, Revitabrow Advanced", explica Aura Serras, recomendando Revitabrow Advanced de Revitalash Cosmetics.

"Cuando quieras maquillarlas para rellenar los espacios sin vello, opte por una sombra café clara u oscura. No las pintes de color negro, porque la zona se vería sobrecargada y haría que tus rasgos parezcan más duros", añade la directora de Revitalash.

Además, más allá de la forma extra fina, lo que sí se ha detectado en pasarelas es una tendencia hacia las cejas claras o sutilmente aclaradas, sin maquillar, por lo que si queremos pronunciarlas siempre deberá ser con tonos marrones,