Prenda que triunfa en Instagram, prenda agotada en tienda. Esta realidad se confirma de forma casi automática en nuestra era plenamente digital. No son pocas los diseños que saltaron a la fama debido a su omnipresencia en redes, confirmando la importancia de la estética pero también del poder viral de una prenda.
Este invierno, varias han destacado. Entre ellas, un vestido plateado de lentejuelas, de Mango y una chaqueta tipo bomber dorada, de Zara. Pero la firma de Inditex no solo firmó esta prenda viral: también es la autora de la minifalda que ya ha acaparado la atención de numerosas prescriptoras de estilo.
La falda más deseada
El modelo que está triunfando es una falda pantalón de tiro alto con delantero cruzado, que cuenta con un cierre lateral con cremallera oculta en costura. Mini, destaca por su estructura y su aspecto brillante, sencillamente irresistible.
¿Por qué triunfa? Su corte es especialmente favorecedor y alarga la pierna. Cuenta con un drapeado que, asimismo, da estructura y volumen a la silueta. Su caída, en la zona lateral, es también clave.
Su color plateado y efecto strass la convierten en una gran opción para las fiestas de fin de año aunque también puede lucirse para una ocasión más informal, con una prenda en tono neutro.
Se compone de un 92% poliamida, un 5% de elastano y un 3% fibra metalizada y está al precio de 25,95 euros. Víctima de su éxito, quedan muy pocas unidades en línea aunque es posible encontrarla en algunas tiendas físicas.
En Instagram
Varias influencers han apostado por ella y nos han dado, de paso, más ideas de combinaciones. Queda impecable con un body negro, con transparencias, y una blazer. Solo falta sumarle un par de botas altas y un minibolso para conseguir un conjunto de fiesta exitoso.
También queda perfecta con un jersey de lana negro, medias semiopacas y botines de inspiración biker, para conseguir un look más cañero.
Es finalmente un acierto con una camisa blanca básica y un par de manoletinas, para lucir un estilismo más romántico y definitivamente atemporal.
La mini, una tendencia clave
Varias casas nos habían adelantado el éxito de la minifalda. Las colecciones otoño/invierno 2023/2024 se llenaron de faldas cortas o incluso extracortas con detalles de lazo, como en el caso de Balmain, con volúmenes, visto en Prada, o con lentejuelas, en manos de Nensi Dojaka.
Admite todo tipo de combinaciones aunque cabe darle protagonismo combinándola con una blusa de inspiración romántica, una gabardina XL o un crop top a juego. Prueba a lucirla, asimismo, con un jersey de rayas, para darle un toque más formal.