Premios Goya 2024: así es el paso a paso de los maquillajes más acertados de la noche
Las casas CHANEL y Lancôme firmaron algunos de los looks de maquillaje más exitosos de la noche.
10 febrero, 2024 23:32La 38 edición de los Premios Goya se celebró este 10 de febrero en Valladolid. Los galardones, que recompensan cada año a los profesionales del sector cinematográfico, se convirtió, como en ediciones anteriores, en un escenario de moda y belleza.
[Premios Goya 2024: todos los looks de la alfombra roja]
No son pocas las celebridades que nos suelen sorprender con sus propuestas de belleza. Algunas, como los labios rojos o el efecto mojado, se han convertido en clásicos de alfombra roja. ¿Y este 2024? Repasamos el paso a paso de algunos grandes éxitos, explicados por sus autores, para CHANEL y Lancôme.
Belén Cuesta, por Iván Gómez para CHANEL
El maquillaje de Belén Cuesta ha sido realizado por Iván Gómez, Irene Taviel y María Verano para CHANEL. Optaron por un "delineado grunge y mejillas pinky, tendencia clave de la temporada".
Explican: "en esta ocasión, una piel translúcida y ligera enfatizando las mejillas y una mirada rasgada y oscura son los focos principales del maquillaje. La piel se ha trabajado con LES BEIGES Eau de Teint Medium y Medium Plus trabajando con dos tonos para conseguir volúmenes naturales.
Un delineado conectado en la mirada se encarga de rasgar y generar un velo de misterio. Para conseguirlo, utilizamos el delineador líquido SIGNATURE DE CHANEL, que además de ser altamente resistente, no transfiere una vez seco.
Los labios, en un neutro y favorecedor nude frío con ROUGE ALLURE VELVET Libre. Las mejillas, parte fundamental del look, se pronuncian especialmente en la zona más alta de éstas con LE BLUSH BELLE MINE D’HIVER Rose Polaire, con el que contextualizaremos un look delineado clásico, en un look actual, fresco y moderno".
Marta Hazas, por Roberto Siguero para Lancôme
"Cuando se quiere recrear una piel de aspecto muy fresco y jugoso, el punto de partida es siempre prepararla bien con unas gotas de LANCÔME Advanced Génifique, sérum activador de juventud pionero en la ciencia del microbioma.
He igualado el tono de todo el rostro con la base de maquillaje LANCÔME Teint Idôle Ultra Wear, base de maquillaje de alta cobertura y acabado mate y he aplicado un poco de LANCÔME Teint Idôle Ultra Wear Care & Glow Serum Concealer, corrector enriquecido con activos del cuidado de la piel que cubre con precisión las imperfecciones e ilumina, en la zona de la ojera, el surco nasogeniano y el área entre las cejas y las sienes.
Para una mirada 100% expresiva, he perfilado los ojos de Marta con el tono 01 Noir de LANCÔME Le Crayon Khôl Eye Pencil, delineador de ojos cremoso y ultra fundente que consigue una mirada definida y perfilada, tanto en el párpado superior como en el párpado inferior, a ras de la pestaña, y por la línea de agua.
Con el mismo lápiz, he marcado un poco la cuenca del ojo hacia arriba y hacia el exterior para dar estructura al párpado y enfatizar lo que hemos llamado siempre la banana. Bien difuminado, este toque de lápiz da mucha profundidad a la mirada.
Para el sombreado, he recurrido a LANCÔME Hypnôse Palette, kit de cinco sombras de ojos de fácil aplicación, textura cremosa y suave que permite un fácil difuminado gracias a los polvos ligeros y aterciopelados, en armonía Fraicheur Rosee.
Primero, un marrón oscuro en el párpado móvil y también sobre las líneas que he trazado con lápiz negro y, después, un marrón claro en el interior del párpado. Para enlazar el maquillaje con el tono de su vestido, he aplicado un toque de sombra granate en el corte que hay entre el párpado móvil y el bajo ceja.
El colorete lo he usado para aportar un aspecto saludable, suave y natural al rostro. El producto usado es LANCÔME Blush Subtil -colorete en polvo de textura ultraligera y confortable que se funde de forma natural sobre la piel- en tono Figue Espiègle.
Para terminar el maquillaje de ojos, he dibujado una línea con el eyeliner LANCÔME Idôle Ultra Precise Waterproof Liner, delineador resistente al agua que permite un acceso perfecto a la línea de las pestañas con una aplicación ultra precisa.
Eso sí, la he difuminado para que se viera intensa pero no endureciera la expresión. Por supuesto, un ojo tan rotundo no puede prescindir de enmarcar bien la ceja para crear mayor estructura en la mirada. Para evitar perder expresividad, las he peinado un poco hacia arriba.
Sin duda, este look no sería lo que es sin varias capas de LANCÔME Hypnôse, máscara de pestañas que proporciona volumen a medida, incidiendo en el extremo exterior para potenciar el rasgado de la mirada.
En los labios, Marta quería un rojo oscuro, así que he elegido el tono granate 198 Rouge Flamboyant de LANCÔME L’Absolu Rouge Cream, barra de labios de fórmula cremosa y luminosa, enriquecida con ácido hialurónico y con un 30% de bálsamo de rosa hidratante".
Macarena García, por Iván Gómez para CHANEL
El maquillaje de Macarena García ha sido realizado por Iván Gómez, Irene Taviel y María Verano para CHANEL. Optaron por un velvet smoky, un "maquillaje centrado en una mirada dramática, a partir de una mirada ahumada intensa de acabado mate profundo.
Para conseguirlo aconsejo aplicar LE CRAYON KHÔL Noir de CHANEL, ligero y cremoso, a modo de prebase oscura para generar mayor profundidad. Una vez integrado lo fijamos con una sombra negra como la de la paleta LES 4 OMBRES ÉCLAT DE NUIT.
La máscara de pestañas imprescindible en este look por lo que la aplicaremos generalmente con REVOLUTION Noir para engrosar y alargar. Labios naturales, pero bien definidos, el dúo perfecto: LE CRAYON LÈVRES Beige Naturel y ROUGE ALLURE VELVET Libre".
Laura Galán, por María Nebrera para Lancôme
"El estilo elegido por la actriz en esta ocasión es el conocido como vamp, con piel de porcelana y unos labios muy dramáticos. Para preparar la piel y darle ese aspecto de porcelana, no podía escoger otro producto que no fuera LANCÔME Rénergie H.C.F Triple Serum, un suero antiedad regenerador que protege y repara la piel y que asegura un resultado de maquillaje sublime.
Para terminar de conseguir un acabado de piel perfecta, unas gotas de LANCÔME Teint Idôle Ultra Wear, un fondo de maquillaje que aporta una sensación única de ligereza y cobertura de larga duración, con acabado mate, que deja la piel natural, jugosa y luminosa.
Los labios son los auténticos protagonistas del look y para recrear el efecto burgundy velvet lips tan en tendencia, he elegido el tono 493 Nuit Parisienne de LANCÔME L’Absolu Rouge Cream, barra de labios de fórmula cremosa y luminosa, enriquecida con ácido hialurónico y con un 30% de bálsamo de rosa hidratante.
Para no renunciar a cierto toque de dulzura en este look vamp, es importante hacer foco en las pestañas y, para ello, es genial la máscara LANCÔME Lash Idôle, que construye un volumen natural con efecto lifting, separando las pestañas y alargándolas, al estilo baby doll.
Por último, pero no menos importante, hay que definir las cejas y, para ello, las he perfilado y esculpido hasta conseguir el efecto skinny brows. ¿Cómo? Con el lápiz de cejas LANCÔME Brôw Define Pencil, cuya punta retráctil ultra fina permite definir perfectamente las cejas y rellenar las zonas escasas o excesivamente depiladas".
Greta Fernández, por David Bello para CHANEL
"Greta iluminó la alfombra de los Premios Goya 2024 con un maquillaje sofisticado y ligeramente glossy, gracias a la colección de LES BEIGES BELLE MINE D´HIVER DE CHANEL. La base BELLE MINE D’HIVER Light Copper, un beige rosado cobrizo, ilumina la tez con un acabado translúcido, para crear un maquillaje efecto buena cara fresco y natural y un aspecto revitalizado, aplicado con brocha de precisión es pura luz.
En las mejillas LE BLUSH BELLE MINE D’HIVER Rose Polaire, un rosa fresco natural y vitaminado, me gusta aplicar un toque del producto en la cima de la nariz para crear un efecto 'inocente'.
Para la mirada fresca LES BEIGES PALETTE REGARD BELLE MINE Naturelle Cool, una amalgama de rosas luminosos que, mezclados entre sí, crean un efecto libre y espontáneo, lleno de reflejos escarchados brillantes, aplicada tanto en el parpado superior como en el inferior, las pestañas se elevan hacia el infinito con LE VOLUME Noir.
Por último, en los labios máxima suavidad con ROUGE COCO BAUME Keep Cool, aplicado con un pincel y acabado con los dedos".