Conseguir una melena impecable es una tarea complicada. Tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de pelo, no maltratarlo con productos agresivos, cortarlo a menudo, elegir bien los champús, no abusar de las herramientas de calor… un sin fin de objetivos que es posible que cumplamos la primera semana, pero después nos olvidamos.
Seguir una rutina es un proceso esencial en el camino hacia un cabello suave, brillante y sin enredos. Sin embargo, lo que destaca ante todo es saber elegir los productos adecuados. Aquellos que nos ofrezcan las características que necesitamos y no tengan compuestos que nos den un resultado completamente contrario.
Lo cierto es que el cabello hay que cuidarlo constantemente y tendemos a olvidarnos de él cuando salimos de la ducha. Su mantenimiento se extrapola a fuera de las mamparas y existen productos milagrosos que pueden conseguir que parezca que hemos empleado el mejor champú, cuando ni siquiera lo hemos mojado.
[Beyoncé lanza su marca de productos para el cabello, Cécred (y esto es lo que ya sabemos)]
Cuando salimos de la ducha, nuestro pelo tiene que soportar toallas ásperas, peines duros, cepillados agresivos, peinados con calor, giros, ataduras… una serie de pasos que se convierte en el motivo del daño y sequedad del mismo. Por ello, un paso fundamental es el cuidado más allá del lavado, que arregla todo lo anterior y protege a nuestra melena para todo el día.
Quienes más necesitan esta durabilidad y arreglo son las reconocidas celebrities, que están constantemente realizándose peinados nuevos, tintes o cortes que dañan su cabello, y además, no cuentan con un tiempo excesivo para estar constantemente lavándoselo. ¿Su truco? Una crema acondicionadora sin aclarado.
El producto que consigue el pelo impecable en cinco minutos
Una crema acondicionadora sin aclarado es, como su propio nombre indica, un producto que no necesita pasar por agua, sino que actúa nada más lo ponemos. Este cosmético resulta mucho más efectivo que otros, ya que puede mejorar activamente la salud del cabello con el tiempo. Con un uso constante, podemos conseguir una melena brillante y saludable para el día, pero si lo mantenemos, para siempre.
El producto está diseñado para dejarse en el cabello sin lavarlo y su formulación lo protege de los radicales libres, pero también del calor y la humedad. Si lo empleamos, estamos evitando la sequedad y, por tanto, reduciendo el riesgo de daño y rotura.
Puede encontrarse en fórmula spray o como mascarilla capilar, ambos muy fáciles de aplicar. Gracias a ello, no solo estamos aportando a nuestro pelo brillo y suavidad, sino que puede ayudar a eliminar el encrespamiento y todo lo que ello provoca. En el mercado existen miles de modelos aptos para nuestro tipo de pelo, bien sea graso, seco, fino, rizado o teñido.
Un acondicionador sin aclarado se convierte en la mejor opción para quienes quieren mejorar el estado de su pelo, aportándole un cuidado extra, pero también para los días que no nos da tiempo lavarlo o sentimos que ha perdido el brillo que le caracteriza.