Del estilo Coquette o el Spanish Makeup hasta el Makeup no Makeup, son muchas las técnicas y tendencias en el mundo del maquillaje que se ven influenciadas por la temporada del año y las celebrities.
Con la llegada del buen tiempo también nos inundan las ganas de probar otro tipo de tonos y estilos como el Peach Makeup.
Como su nombre indica, se trata de una técnica centrada en tonos suaves y cálidos inspirados en el color durazno o melocotón, señalado por Pantone como el tono del año. En este maquillaje se permiten licencias cromáticas y se exprimen todos sus matices, de los rosados a los más anaranjados, para conseguir transmitir una sensación natural de frescura y brillo en piel.
[Estos son los tonos para manicura (muy favorecedores) que verás en todas las manos esta primavera]
Esa naturalidad hace que el Peach Makeup sea una opción perfecta para eventos informales, el día a día o incluso una cita si pones más énfasis en los ojos y pómulos. O sea que, si estás buscando una forma sutil, pero impactante de realzar tu belleza natural, el maquillaje melocotón es definitivamente una opción a considerar.
'Peach Makeup': el paso a paso
Para mostrarte el proceso y que sepas cómo recrear el maquillaje melocotón de moda, te traemos una selección de productos que potenciarán el brillo natural de la piel.
Lo primero que debes hacer es preparar tu piel con una rutina completa de cuidado. Limpia, hidrata y protege del sol con tus cosméticos de confianza.
[12 limpiadores faciales (para cada tipo de piel) aprobados por la redacción de Magas]
A continuación, es momento de comenzar con el maquillaje. Lo harás con una base ligera, como la de Geoderm, se trata de un producto que suaviza la apariencia de tu piel, minimizando las imperfecciones y la porosidad. A continuación disimula imperfecciones, rojeces y ojeras con un corrector aplicado en pequeñas cantidades, para que sea efectivo puedes escoger uno de alta cobertura, pero que no quede pesado ni cuarteado como el de Elf (7 euros).
Una vez hayas unificado el tono de tu piel, es momento del protagonista de este maquillaje: el colorete. Emplear un colorete coral es clave para realzar los pómulos, al destacar esta área, el resto del rostro adquiere una apariencia limpia y cuidada, como si resplandeciese de manera natural. Existen multitud de marcas que ofrecen este tipo de producto, nuestra recomendación es que utilices uno en crema o líquido, como el de Rare Beauty, en el tono Soft Pinch o el de KIKO, en el tono Peach flowers.
Una vez que le hemos dado este toque de color al rostro, llega otro paso importante, el momento de iluminar. El iluminador de Charlotte Tilbury en el tono PILLOW TALK MEDIUM es perfecto para este tipo de maquillajes. Al ser un formato líquido nos aportará mucho brillo y volumen en la piel. La técnica de iluminación debe resaltar los puntos clave del rostro, como la parte superior de los pómulos, el arco de la ceja y la punta de la nariz, agregando dimensión y realzando las facciones de manera sutil y natural.
Una vez que hemos finalizado con el rostro es el turno de maquillar nuestros ojos. Continuando con los acabados jugosos, las sombras en crema, no solo durarán más tiempo en tu párpado, también te serán mucho más fácil de aplicar.
En cuanto al color, opta por tonos rosados y cálidos que complementen el colorete peach. Rosa suave, el bronce o el dorado suave, tú tienes la última palabra. Para resaltar aún más tus ojos, cierra el maquillaje con dos capas de máscara de pestañas y agregar un toque de iluminador o sombra brillante en el lagrimal.
[El fenómeno de las ‘tubing mascara’: la revolución del momento para tus pestañas]
El último paso de tu Peach Makeup será dar color a tus labios. Apuesta por tonos nude para darle uniformidad al rostro. Dentro de la línea de labiales de Geoderm puedes encontrar rosados, coral o brillantes, que complementarán el look melocotón con equilibrio y armonía.