No hay puente para los Reyes y la princesa de Asturias. Mientras el resto de los residentes en Madrid han disfrutado de cinco días de fiesta, Leonor, que ahora mismo cursa sus estudios militares en Zaragoza, y Felipe y Letizia que han acudido a un acto esta mañana en la capital aragonesa, se han quedado sin mega puente. Son cosas del cargo.
Felipe VI y su mujer han viajado hasta la Academia Militar de Zaragoza para vivir uno de los momentos más especiales de este 2024. Y es que este año se celebra el 40 aniversario de su jura de Bandera en el mismo lugar donde el pasado siete de octubre la besó su hija, la Princesa de Asturias. El monarca y sus compañeros de aquella época, la promoción XLIV, volverán a formar juntos para renovar el juramento a la enseña nacional, como ya ocurrió cuando se cumplió el 25 aniversario.
Se trata de un momento muy emocionante para los militares, que acompañados de sus familiares, podrán revivir aquel momento en el patio de la Academia General de Zaragoza, donde pasaron aquellos años inolvidables para todos.
La Reina, que no es la protagonista del acto, tendrá un papel de acompañante, lo que no quita que le dé toda la importancia que se merece a un momento tan especial para su marido y también para su hija mayor.
Cuando comenzó su andadura como Princesa de Asturias, hace más de 20 años, algunos círculos del ámbito castrense criticaban los looks que Letizia elegía para los actos militares, acusándola de ser poco elegante. Haciendo oídos sordos y con muchísimo trabajo, la actual Reina siguió pasito a pasito, demostrando que es una cuestión de actitud y cariño más que de la marca que te viste. Así que ya nadie duda del respeto que siente hacia lo militar y la gran familia que lo compone.
El traje masculino de Letizia
El caso es que para el día de hoy ha roto la tradición no escrita que había adoptado en los actos castrenses y dejando los muchos vestidos que tiene en el armario y que se suele poner cuando visita a los militares, Letizia ha lucido hoy un traje de chaqueta y pantalón firmado por Hugo Boss. Está claro que con nuestra Reina no se pueden hacer apuestas.
Sencillo y puede que demasiado de trabajo, la esposa de Felipe VI ha buscado ir a juego con su marido, que ha lucido el uniforme de Capitán General del Ejército y lucir el suyo propio, el que lleva siempre que va a trabajar.
Se trata de un conjunto en color azul celeste o 'baby blue' de estreno, sencillo que basa todo su protagonismo en la chaqueta. De corte masculino, cumple con las tendencias de esta temporada al tener las hombreras marcadas y ser holgada en la zona de la cintura, como los pantalones. Si bien en pasados actos militares optó por el color blanco, en esta ocasión ha querido salirse ligeramente de lo establecido con la mencionada tonalidad azul pastel muy rebajada.
El toque chic y distintivo del estilismo han sido los pendientes. Letizia ha lucido una pieza diseñada con zafiros que nos encanta, ya que caen en cascada de diamantes hasta la piedra principal. Una maravilla de joya que luce muy poco y que le da a cualquier look un toque formal y elegante.
El resto de los completos son conocidos por todos. En la mano llevaba un bolso lady estilo años 40, realizado en piel de color negro que la acompaña desde 2015. Además, en los pies ha calzado unos salones de tacón prudente, es decir, de unos cinco centímetros de altura y punta afilada, de Massimo Dutti.
Un look para estar en un segundo plano en la jornada de hoy, ya que los protagonistas de este día eran su marido, el Rey, y su hija, la Princesa de Asturias, que estaba camuflada entre las filas de los cadetes de la Academia con el traje de gala, con el que ya nos hemos acostumbrado a verla.