La
"operación bikini" es cosa del pasado, pero
cuidarse para estar bien por dentro y por fuera sigue siendo un tema de actualidad. No solo es cuestión de cómo nos vemos, también de cómo nos sentimos, y con la llegada del calor podemos experimentar pesadez en piernas o brazos causada por una circulación más lenta y el aumento de la retención de líquidos.
Si bien una dieta equilibrada y beber 2 o más litros de agua puede ayudar a mejorar esto, nuestro cuerpo agradecerá una ayuda extra para poder drenar ese exceso de líquido y toxinas que acumulamos cada día. Algo que podemos darle en casa o acudiendo a un centro especializado, una opción por la que cada vez más mujeres (y hombres) apuestan.
El efecto llamada de los masajes linfáticos se produce por su impresionante antes y después en los que las clientas que acuden a realizarlos presumen de abdomen desinflamado e incluso tonificado tras la sesión. Lo que podría parecer magia, es en realidad una combinación de técnicas brasileñas que Fernanda, creadora del método Royal Touch, nos desvela.
"Noté la existencia de varios tratamientos que ofrecían beneficios específicos… el drenaje para la retención, la relajación para calmar la mente y el cuerpo. Pero ninguno combinaba todos en una sola sesión. Entonces creé lo que hoy conocemos como Royal Touch", el resultado va más allá del físico llegando a influir sobre la autoestima de las personas.
Conoce tu sistema linfático
El conjunto de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos que conforman el sistema linfático es una parte principal y clave en el bienestar de tu cuerpo. El hecho de que funcionen bien va a permitir que la linfa (un líquido transparente, blanquecino, compuesto por glóbulos blancos y líquidos de los intestinos que contiene grasa y proteína) se pueda transportar del tejido al torrente sanguíneo con el fin de ser eliminados.
Masaje linfático en abdomen
Pexels
"Mediante nuestro masaje, activamos los vasos linfáticos para despejar las vías y ejercemos presión sobre la linfa para facilitar su eliminación del cuerpo. De esta manera, logramos disminuir la acumulación de líquidos y la hinchazón corporal" comentan desde Royal Touch.
El cuello, las axilas, la ingle, el interior del centro del tórax y el abdomen son donde podremos localizar los ganglios linfáticos. Abrirlos previo al masaje es clave para favorecer la circulación y eliminación de la linfa gracias a la acción de filtrado y su efecto antiinflamatorio.
Detox corporal
El buen tiempo es divertido, apetece hacer más planes y llevar menos ropa. Sin embargo, eso también supone exponer más nuestro cuerpo al sol y nuestro organismo a ciertos hábitos que podrían promover mayor retención de líquidos e inflamación.
Anticiparse a los acontecimientos es la clave para un bienestar integral, y experiencias como el protocolo Detox de Royal Touch podría ayudarte. Una experiencia ideada por especialistas brasileñas que aborda todos los flancos.
"Son dos horas en las que combinamos diversos procedimientos para revitalizar y desintoxicar el cuerpo. Primero exfoliamos para preparar la piel, después realizamos nuestro método estrella drenante antes de aplicar una mascarilla de arcilla verde en todo el cuerpo e introducirnos en una manta térmica", así resumen desde el centro el procedimiento que consigue desinflamar, revitalizar y desintoxicar tu cuerpo a la vez que mejoras la textura de la piel y su luminosidad.
¿Los resultados? Increíbles, inmediatos y duraderos. Aunque cierto es que recomiendan repetir este protocolo intensivo una vez al mes para mantener sus beneficios en el tiempo.
Por otra parte, los masajes drenantes puedes llevarlos a cabo con mayor regularidad, por ejemplo dos veces por semana, como parte de tu rutina de cuidado y bienestar.
-
Estimula la circulación
-
Reduce los líquidos del cuerpo
-
Moldea la figura
-
Reduce grasa localizada
-
Ayuda a disminuir la inflamación
-
Ayuda a mejorar la firmeza de la piel (celulitis y flacidez)
- Alivia la tensión muscular
-
Tiene un efecto tonificante y revitalizante en la piel y tejido
-
Mejora el sistema inmunitario
-
Mejora la calidad de vida
Más allá de los masajes linfáticos que puedas realizar en cabina, tu estilo de vida es el mejor aliado para potenciar los resultados. "Alimentación equilibrada, una adecuada hidratación y vida activa con ejercicio son pasos increíbles para obtener resultados óptimos", además un must es realizar automasajes drenantes en casa para completar el tratamiento.