Con la llegada del verano, es habitual que nos focalicemos en esas partes de nuestro cuerpo a las que hemos prestado menos atención en el invierno, como el abdomen, con la famosa operación bikini o los glúteos, con las cremas más caras del mercado que prometen devolverles la firmeza en solo unos días. Sin embargo, nunca es así.
Unos glúteos firmes no son cuestión de solo unos días y, aunque pensemos que la única solución son aquellos productos que vemos en la televisión, la única clave para conseguirlos es la clave, ya que, es posible, que la crema perfecta la tengamos en casa: Nivea.
La crema Nivea es un cosmético típico en las casas españolas. Sus beneficios para el cuidado corporal no son ningún secreto y es que, al proporcionar humedad y nutrir la piel, se puede conseguir grandes beneficios únicamente con su aplicación. Especialmente, si nos centramos en zonas como los glúteos.
Crema Nivea para los glúteos
La crema Nivea de lata azul es tan icónica que forma parte de esos productos históricos que tienen una receta que nadie conoce excepto sus fabricantes. Por mucho que durante estos más de 130 años de historia hayan querido replicarla, siempre hemos optado por la 'vieja confiable' cuando nos hemos visto en un apuro o hemos querido asegurarnos de su eficacia.
La propia compañía confiesa que inventaron "el cuidado moderno de la piel", en el que las personas comenzaron a preocuparse de mirar por ellos mismos y a preocuparse de esas pequeñas marcas en las manos o piernas. Se convirtió en poco tiempo en el secreto a voces de todos los rostros y cuerpos hidratados e iluminados.
Su popularidad le ha permitido desarrollarse hasta lanzar al mercado numerosos productos innovadores, pero las casas españolas siguen apostando por la lata de aluminio. No solo eso, sino que gracias al tiempo que lleva siendo protagonista, las personas han podido comprobar que su uso va más allá de la hidratación.
Mientras que en su página web tratan de popularizar todos sus usos, algunos expertos profundizan en su poder para perfeccionar ciertas zonas del cuerpo, como los glúteos. La cosmetóloga Gracia Zérez explica la importancia de cuidar la piel, para una forma y aspecto sano.
"El glúteo está conformado por músculo, grasa y piel. No es lo mismo un volumen en glúteo por grasa, a un volumen en glúteo por músculo", explica. Sin embargo, aunque en este punto parezca que la capa superficial no importa, la experta añade que "la piel es la capa que recubre todo lo anterior".
La crema Nivea tiene una fama internacional por su excelente hidratación en todo el cuerpo. Su untuosidad y formulación se convierten en la mejor opción para todos los tipos, pero es especialmente beneficiosa para las pieles más secas. Está dermatológicamente probada y, al estar dedicada a las dermis más frágiles, es muy difícil que cause irritaciones o rojeces.
Añadido a ella, su formulación "contiene parafina, pantenol y otros activos que ayudan a la piel a mantener sus niveles de hidratación", indica la cosmetóloga. La hidratación es la clave para una piel sana, por lo que "la untuosidad del bote de lata azul daría ese aspecto de eponjosidad que buscamos".
Su popularidad con el paso de los años no es casualidad y es que, además de poder devolverle un aspecto vivo a nuestros glúteos, así como una firmeza, la crema Nivea de lata azul puede tratar las estrías gracias a su formulación altamente regeneradora.
Cuando aplicamos la crema a modo de masaje, la piel se drena, se liberan los tejidos de toxinas y permitimos que haya una mejor circulación en el cuerpo. Esta técnica lo que consigue, principalmente, es oxigenar el tejido epidérmico.
Una buena circulación es clave de una piel sana, ya que el responsable de ello es la concentración de hemoglobina en los vasos sanguíneos, lo que se consigue con una correcta microcirculación. De lo contrario, las consecuencias serían una mala oxigenación, que las células muertas no se renueven y que ningún tratamiento logre nutrir la piel en profundidad.
Sin embargo, hay quienes simplemente dejan una pequeña capa de crema Nivea durante toda la noche en sus glúteos, para conseguir que la formulación penetre todas esas horas. A la mañana siguiente, lo único que tenemos que hacer es limpiar la zona.