Si algo tienen claro las mujeres en España es que los ojos son en reflejo del alma, una ventana a nuestras emociones y pensamientos. Es por ello, que se dice que una mirada puede comunicar más que mil palabras, transmitiendo confianza, misterio, alegría o tristeza.
En este contexto, los ojos grandes y expresivos han sido siempre un rasgo deseado, ya que pueden hacer que el rostro cobre un aspecto mucho más despierto y juvenil. Pero ¿qué hacer si la naturaleza no nos ha dotado con esos juegos de ensueño?
No te preocupes más, porque tenemos buenas noticias, y es que existen trucos de lo más sencillos y efectivos para transformar por completo tu mirada. Tan solo necesitarás un lápiz blanco, un poco de maña y listo.
El truco del lápiz blanco
Usar el lápiz blanco como eyeliner no es ninguna novedad en el mundo del maquillaje. De hecho, iconos de belleza como Audrey Hepburn y Sophia Loren ya lo utilizaban para destacar sus ojos y crear esa mirada amplia y sofisticada que las caracterizaba.
Cambiar del habitual delineador negro al blanco puede traer multitud de beneficios. Este truco no solo agranda la mirada, sino que también destaca el color de los ojos, haciendo que tu color brille más que nunca.
Y es que incorporar este nuevo color a nuestra paleta de maquillaje puede abrir un mundo entero de opciones, tal como nos adelanta Francisca en su publicación de TikTok.
Además, tiene efecto rejuvenecedor, creando una mirada amplia y luminosa que puede ayudarte a lograr ese look fresco y joven que tanto deseas sin necesidad de tratamientos de lo más extravagantes.
Opciones de 'eyeliner' blanco
Lo mejor de este truco es que no hay que ser un experto en el asunto, la técnica es simple y el impacto enorme. Con solo un lápiz blanco puedes agrandar tu mirada de manera sutil y natural. Además, puedes adecuarlo según lo que desees acentuar en tus ojos.
-
Línea del agua del ojo. Uno de los usos más comunes del lápiz blanco es aplicarlo en la línea del agua (la parte interna del párpado inferior). Este truco ayuda a abrir la mirada, haciendo que los ojos parezcan más grandes y despiertos. Y no solo eso, es también la opción perfecta para quienes optan por un look natural.
-
Lagrimal. Aplicar un poco de color blanco en el lagrimal actúa como punto de luz. Este detalle ilumina instantáneamente los ojos, dando un aspecto más fresco y descansando. Sin duda, un toque sutil, pero de lo más efectivo, especialmente cuando estás cansada o has tenido una noche larga.
-
Eyeliner en el párpado. Si buscas un aspecto más llamativo, puedes utilizar el lápiz blanco como si fuese tu eyeliner habitual, es decir, en el párpado superior. Dibuja una línea fina justo encima de las pestañas para un efecto lifting, levantando tu miranda y haciendo una percepción más grande de los ojos. Y para mayor impacto, combínalo con delineador negro para crear contraste y profundidad en tu mirada.
Pero el color del eyeliner no es lo único que puede influir en un aspecto de mirada abierta y grande. Sombras, iluminadores y máscara de pestañas, también son elementos perfectos con los que jugar y ver de qué manera podemos darle ese aspecto tan deseado a nuestros ojos.
Cómo agrandar la mirada
Tal como veníamos adelantando, el lápiz blanco es de lo más versátil y se puede combinar con otros productos para potenciar su efecto, incrementando ese look de mirada expresiva tan deseado. Te dejamos algunas ideas:
-
Máscara de pestañas. Un buen rímel siempre es un aliado indiscutible para realzar la mirada. Usa uno que aporte volumen y longitud, maximizando el efecto del lápiz blanco.
-
Eyeliner negro. Como te contábamos antes, el contraste entre el blanco y el negro crea un efecto visual potente. Puede delinear el párpado superior con lápiz negro y usar el blanco en la línea del agua o en el párpado inferior, aportando intensidad y definición.
De esta forma, incluso añadiendo un poco de iluminador, unas sombras adecuadas y utilizando el rizador de pestañas, conseguiremos un efecto de mirada abierta.
Otras opciones de color
Aunque el blanco se destaca como el color estrella a la hora de agrandar la mirada, no es el único que puedes utilizar. Actualmente, existen multitud de opciones de colores de eyeliner que tienen un impacto de lo más diferente en nuestra mirada.
-
Nude o beige. Si el blanco te parece demasiado llamativo, puede optar por un lápiz nude o beige. Estos tonos ofrecen un efecto similar al blanco pero de manera más discreta, ideal para un look más natural.
-
Azul claro o celeste. Los tonos azulados pueden dar un toque de frescura, modernizando tu maquillaje. Además, el azul claro tiene un efecto iluminador similar al blanco, por lo que también ayudará a la hora de abrir la mirada.
-
Rosa pálido. Este color añade un toque de suavidad y feminidad. Es perfecto para un estilismo romántico y delicado, y también ayuda a iluminar los ojos.
Diferentes combinaciones de colores, múltiples formas de aplicar el delineador blanco y un montón de opciones más de incrementar el efecto de mirada. Sin duda, este truco se ha convertido en uno de nuestros favoritos.