Cuando llega el verano para muchas personas es la oportunidad de poder disfrutar al máximo de la piscina, la playa, de las actividades al aire libre, de la compañía de amigos y, como no, del sol. Con las vacaciones y el descanso, llega el momento de tratar de conseguir un tono de piel bonito para lucir durante el periodo estival, pero esto implica cuidar adecuadamente la piel.
Para lograrlo se debe seguir una rutina de cuidado adecuada, en la que no puede faltar la apropiada protección solar, fundamental para evitar daños en nuestra piel y evitar quemaduras. Es posible poder lograr un bronceado bonito usando fotoprotector, al mismo tiempo que se protege frente al envejecimiento de la piel y otros problemas de mayor gravedad.
Si te encuentras con que ya has conseguido una piel morena y no quieres seguir pasando tus tardes expuestas a la radiación solar ni usando autobronceadores, debes conocer este booster que te ayudará a prolongar el bronceado. Por si no lo sabes, los booster son cosméticos de gran potencia y eficacia que están concebidos para prolongar el bronceado de tu piel.
Cómo prolongar el bronceado utilizando un booster
Para conseguir un bronceado duradero y que este te dure lo máximo posible, es fundamental un adecuado mantenimiento y cuidado de la piel, además de hidratarla lo necesario para conseguirlo. Ten en cuenta que la piel seca tiene tendencia a la descamación, lo que puede favorecer la desaparición del bronceado y que este se produzca con mayor rapidez, por lo que aplicar crema hidratante al menos dos veces al día hará que tu piel se mantenga hidratada. Es importante que la uses con regularidad y que te la apliques, sobre todo, tras el baño.
[El truco de famosas para tener siempre una maravillosa piel bronceada e hidratada]
Además, es recomendable usar boosters para el bronceado, que son productos que están diseñados para intensificar y acelerar el proceso de bronceado de la piel, para lo cual a menudo cuentan con ingredientes específicos para estimular la producción de melanina en la piel, ya que es el pigmento responsable del bronceado, pero también para proteger la piel de los daños provocados por los rayos ultravioleta.
El booster que te ayudará a prolongar el bronceado, y que te recomendamos es el booster bronceador y antioxidante v6.8 TAN PRO Face de Sepai, un producto vegano y libre de tóxicos que ha sido testado dermatológicamente y cuya eficacia está probada. Es un tratamiento que se utiliza sobre la piel y que ayuda a estimular y aumentar la cantidad de melanina al mismo tiempo que favorece su correcta distribución epidérmica, protegiendo las células frente a los daños por radiación infrarroja y ultravioleta al mismo tiempo que prolonga el efecto del bronceado.
Con el uso de este tipo de productos se consigue potenciar la función de sérums y otras cremas que se usen, siempre y cuando se mezclen con otros productos para alcanzar el mejor resultado. Es apto para todo tipo de pieles y es posible utilizarlo tanto de día como de noche.
[Cómo broncearse en casa de forma rápida y natural]
En lo que respecta a su aplicación, tanto si se opta por este booster como por cualquier otro, es importante seguir las instrucciones del fabricante, ya que estas pueden variar de un producto a otro, si bien, por lo general, se aplican antes de la exposición al sol, unos 20-30 minutos antes, para así permitir que el producto se absorba y comience a actuar sobre la piel. En algunos casos es posible que haya que replicarlo después de cierto tiempo de exposición al sol. Ten en cuenta que, aunque uses un booster para el bronceado, tendrás que seguir usando un protector solar con un factor de protección adecuado para tu tipo de piel.
Otros consejos para prolongar el bronceado
Más allá de utilizar una crema hidratante para mantener la piel en buen estado y un booster, debes seguir estos consejos que te ayudarán a la hora de mantener tu bronceado durante más tiempo:
- Bebe al menos dos litros diarios: para ayudarte a prolongar el bronceado y que tu piel esté en mejor estado durante más tiempo, debes mantenerte hidratado tanto por dentro como por fuera. Bebe mucha agua para ayudar a que tu piel se mantenga con un estado saludable y flexible. Además, al mismo tiempo estarás ayudando a que tu piel morena dure más tiempo.
- Evita la exfoliación: aunque habitualmente se habla de las bondades de mantener una exfoliación regular de la piel, debes tener en cuenta que, si quieres conservar tu bronceado durante más tiempo, no es lo mejor que puedes hacer, ya que en ese caso estarás acelerando la pérdida de tu piel morena. Por este motivo, debes tratar de limitar lo máximo posible la exfoliación de la piel durante este periodo en el que tu prioridad es la de mantener tu piel bronceada lo máximo posible.
- Utiliza un autobronceador: si observas que tu bronceado comienza poco a poco a desaparecer es recomendable que apliques un autobronceador. Se trata de productos que son de gran utilidad para hacer que se mantenga el bronceado de tu piel sin que tengas que someterte a una mayor exposición solar.
- Come alimentos ricos en betacaroteno: el betacaroteno es un pigmento que podemos encontrar en diferentes frutas y verduras, como es el caso de las espinacas, las zanahorias y los mangos. La ingesta de estos alimentos ricos en betacaroteno son muy recomendables puesto que diferentes estudios científicos han podido confirmar que ayuda a prolongar el bronceado de la piel.