Apostar por las tendencias capilares es una de las mejores cosas que puedes hacer para sentirte bien contigo misma. La apariencia física es fundamental para nuestro bienestar mental, pero en este caso, también para sanear el cabello y renovar nuestro estilo e imagen.
Del mismo modo, en que las personas con el pelo rizado, lo quieren liso y las rubias quieren ser morenas, las personas con el pelo fino siempre buscan cortes que les proporcione más volumen en el cabello. Pero, por suerte para ellas, existe una técnica perfecta que lo consigue.
De vuelta y con pinta de quedarse una larga temporada, el 'bubble bob' se presenta como la solución idónea para dar cuerpo y movimiento a las melenas más lacias. Un estilo que se inspira en los años 90 y que promete aportar textura al pelo.
De forma redondeada y con volumen, su nombre viene dado por el efecto "burbuja" que se pretende con este corte de pelo. Lo mejor es que dependiendo de la forma del rostro o el grosor del cabello, la técnica se puede ir modificando, dando lugar a diferentes 'bubbles bob'.
Esta melena es perfecta para aportar un extra de juventud, ya que rejuvenece al instante. Por algo está arrasando en las peluquerías españolas, siendo uno de los cortes de pelo más solicitados por las expertas en estilo.
Qué es el 'bubble bob'
Este tipo de corte de pelo es una variación del 'bob' clásico, pero añadiendo un volumen extra que le da esa apariencia más redondeada. Esto se consigue creando capas que aumentan el cuerpo del cabello y dándole un toque maestro que resultará infalible.
Por lo general, el 'bubble bob' se corta a la altura de la barbilla o un poco más abajo, lo que lo diferencia de otros 'bob' que pueden ser más largos o más cortos.
Se trata de un corte muy versátil que se adapta perfectamente a (casi) cualquier tipo de rostro y textura. En el caso de que tengas el pelo muy fino, será perfecto para aportarle volumen extra y, si por el contrario, tienes un pelo voluminoso, te favorecerá enormemente.
'Bubble bob' con flequillo
Acompañar a un corte 'bubble bob' con un flequillo es una excelente decisión si quieres dar textura extra al cabello o, simplemente, jugar con las posibilidades que esta técnica de peluquería ofrece.
El flequillo cortina es uno de los más favorecedores. Su aspecto natural y la facilidad que presenta a la hora de peinarlo es perfecto para dar forma a tu cara y volumen a tu cabello.
El 'bubble bob' con flequillo largo es otra de las opciones más favorecedoras y con un resultado increíble. Aparte de las posibilidades que ofrece este tipo de 'bob', si dejamos un poquito más largo por delante el flequillo, estaremos añadiendo un efecto abombado a nuestro pelo.
Cómo cuidar tu corte 'bubble bob'
No se trata de un corte de pelo que requiera demasiados cuidados. Si quieres mantener el corte intacto, acudiendo a tu peluquería de confianza cada seis u ocho semanas será más que suficiente para mostrar su mejor versión.
Un pelo sano y brillante debe estar bien cuidado. A la hora de hidratarlo, apuesta por un sérum reparador de puntas para que se vea el corte limpio y las capas con el volumen deseado.
Los expertos recomiendan no usar la mascarilla en cada lavado, sin embargo, con los acondicionadores son otra cosa. Utilízalos cada vez que laves tu pelo, es un producto que no afecta a la grasa de tu cuero cabelludo.
Con el 'bubble bob' conseguirás rejuvenecer tu apariencia y aportar un movimiento a tu cabello que causará envidia. Es una excelente opción de estilo ahora que llegan las temperaturas más cálidas. ¿Te atreves?