Las españolas han experimentado multitud de cambios en sus maquillajes, principalmente en lo que respecta al delineado de los ojos. Eyeliners negros, de color, gráficos y cualquier tipo de alternativas han sido recibidos con los brazos abiertos. Pero ahora llega el delineado bicolor como la clave para transformar tu mirada por completo. 

El maquillaje, gracias a su capacidad para cambiar por completo nuestro aspecto, nos ayuda a resaltar aquellas zonas que más nos gusten de nuestro rostro y disimular las que menos nos atraigan. Y esto mismo se puede aplicar a la mirada, transformándola por completo con un truco de lo más sencillo. 

Los ojos son el punto focal de nuestro rostro y, siguiendo las técnicas adecuadas, se puede conseguir un efecto rejuvenecedor de lo más sutil, ofreciendo un toque moderno y fresco a tu mirada. Esto es lo que te animamos a conseguir con el delineado bicolor que simplemente consiste en usar dos todos de eyeliner según quieras conseguir uno u otro efecto.

Qué es el delineado bicolor

Dos tonos diferentes de eyeliner que utilizaremos para marcar la mirada, creando un contraste visual que puede hacer que los ojos se vean más grandes, brillantes y rejuvenecidos. 

Esta técnica juega con la percepción del color y la luz, aportando profundidad y dinamismo a la mirada y, a diferencia del delineado tradicional, que utiliza un solo color, esta alternativa te permite experimentar con combinaciones de colores que pueden adaptarse a cualquier tipo de ocasión y estilo personal. 

[El estilo 'español' impacta el mundo de la belleza: así es el 'spanish makeup', la tendencia que triunfa en redes]

Sin embargo, no todos los colores son aptos para cualquier tipo de piel o color de ojos. Es por ello que recurrimos a la colorimetría, la ciencia encargada de estudiar los colores y su percepción.

Esta se centra en cómo combinar y qué colores elegir para cada tipo de rostro. 

  • Tonos de piel cálidos. Estas personas suelen tener matices amarillos, dorados o melocotón. Para ellas, los delineadores en colores tierra, dorados, cobres y verdes oliva, pueden ser especialmente favorecedores. 

  • Tonos de piel fríos. Son aquellos que presentan matices que tienden al rosado o azulados, y que combinan a la perfección con eyeliners en azul marino, plateado, gris o morado. 

  • Color de ojos. Es uno de los principales aspecto a tener en cuanta a la hora de elegir un buen delineador. Por ejemplo, los ojos marrones pueden destacarse con tonos verdes o morados, los ojos azules se ven realzados con delineadores cobrizos o dorados, y los ojos verdes brillan con tonos púrpuras y rosas. 

La clave para conseguir un resultado de diez con esta técnica es conocer tu rostro, tanto en lo que respecta a tu tipo de piel como el color de ojos y, a partir de ahí, sabrás combinar a la perfección los tonos más adecuados para tu paleta de colores. 

Cómo realizar el delineado bicolor

Realizar el cualquier tipo de eyeliner requiere algo de práctica y precisión, sin embargo, se trata de un truco completamente accesible para cualquier mujer. Pero si todavía se te resiste, te dejamos algunos truquitos para conseguir un resultado perfecto sin muchas complicaciones. 

  1. Prepara tus ojos. Comienza con una base de sombra neutra para asegurar que el delineador se adhiera bien y se mantenga en su lugar todo el día (o la noche). 

  2. Elige tus colores. Selecciona dos tonos de eyeliner que complementar con tu color de piel y ojos. Uno de los tonos debe ser más oscuro para definir la línea de las pestañas, mientras que el otro debe ser más claro para crear el contraste. 

  3. Aplica el primer delineado. Traza una línea fina a lo largo de la línea superior de las pestañas con el lápiz más oscuro. De esta forma, conseguirás definir la forma de tus ojos. 

  4. Añade el segundo color. Con el segundo eyeliner, dibuja una línea justo encima de la primera o en el párpado inferior, en la línea de agua. Este segundo color puede ser más atrevido y es la clave para transformar la mirada por completo. 

  5. Difumina si es necesario. Para un aspecto más suave, puedes difuminar ligeramente los bordes de ambos colores con una brocha pequeña. 

Cinco son los pasos que te hacen falta para conseguir transformar tu mirada por completo y empezar un lucir un nuevo aspecto completamente rejuvenecido

Una idea excelente es la que nos propone la maquilladora profesional y experta en belleza Mónica Martínez en su perfil de TikTok, donde combina los tonos azul y negro de una forma de lo más peculiar. 

Y es que, como en todo en esta vida, la clave está en ir probando e innovar hasta conseguir la fórmula que más nos guste y que mejor se adapte a nuestras facciones. 

Combinaciones para el eyeliner bicolor

Entonces, una vez sabemos como aplicar el delineador y tenemos algún que otro conocimiento sobre colorimetría, te proponemos algunas opciones para que evitar más quebraderos de cabeza. 

  • Negro y dorado. Es una combinación perfecta para un maquillaje de noche. El negro define y da profundidad, mientras que el dorado añade un toque de luminosidad y glamour

  • Azul marino y plata. Ideal para un look fresco, rejuvenecedor y apto para mañanas, tardes y noches. Con el azul conseguirás definir, pero con un aspecto más suave que el negro, y la plata aporta brillo y agranda la mirada.

  • Verde oliva y cobre. Para un efecto cálido y natural, el verde oliva y el cobre son una combinación ganadora. Estos tonos complementan especialmente bien a los ojos marrones y hazel. 

  • Lila y rosa. Aunque una combinación algo más atrevida, es perfecta para quienes buscan arriesgar o si tienes un evento más colorido. El lila añade profundidad, mientras que el rosa ilumina y agranda los ojos. 

Ahora, ya eres todo un experto en lo que respecta a eyeliner bicolor, lo que será, sin duda, la tendencia del verano. Así que, ¿a qué esperas para probarlo?