Nadie puede negar el poder de un eyeliner. A pesar de constituir una habilidad imposible de desarrollar para muchos y la cual necesita mucha práctica para considerarnos verdaderos expertos y que nos salga a la primera, cuando lo conseguimos no hay nada que pueda pararnos.
Es uno de los productos de maquillaje más versátiles y efectivos para conseguir una mirada profunda y seductora. Saber elegir el eyeliner perfecto y aplicarlo de manera que realcemos nuestra belleza de forma natural y sencilla es uno de los objetivos que todos estamos dispuestas a conseguir cuando nos miramos frente al espejo.
Mientras que hace unos años con el negro era suficiente, en la actualidad ha aparecido toda una gama de colores y texturas capaces de dejar fluir nuestra imaginación y vernos mejor que nunca. Y si todavía no le has pillado el truco al más oscuro de todos, esta nueva tendencia 'transparente' es para ti.
Desde hace ya varios años, la principal fuente de creación de tendencias en belleza es Tiktok. En ella no solo descubrimos el mejor producto para resaltar nuestra mirada, sino que también conocemos que la técnica que estamos realizando no es la más adecuada para nuestro tipo de ojo.
El eyeliner transparente aparece de uno de los millones de usuarios que emplean la plataforma para dejar fluir su creatividad y, por su puesto, dejar que otras personas puedan aprender de ella. Se trata de un maquillaje ligero, natural y fresco que eleva la mirada y proporciona un efecto lifting gracias a un delineado transparente, hecho con corrector.
Qué es el 'eyeliner transparente'
Esta forma de delineado consiste en, simplemente, usar un corrector para realizar el eyeliner que vemos en todas partes y que posiblemente ha sido una de las técnicas que más ha revolucionado el maquillaje.
El tono del corrector —el cual tiene que ser ligeramente más claro que nuestra piel— creará un efecto estilizante en el párpado que rasgará nuestra mirada y conseguirá ese efecto lifting que tanto ansiamos.
Sin embargo, a pesar de que sea un eyeliner esta técnica tiene un matiz diferenciador: no debemos rellenar el interior del triángulo. Ese espacio 'en blanco' es el que consigue crear el estiramiento facial que eleva la mirada y además, aporta un toque sofisticado a nuestro maquillaje.
El delineado de por sí solo ya actúa como lifting en la gran parte de las ocasiones; sin embargo, en esta técnica el tono clarito del corrector actúa como iluminador en el rostro, el cual consigue que la luz se refleje en la zona, ocasionando una ilusión de profundidad y amplitud en la mirada.
Además, al tratarse de un producto muy fácil de difuminar, como es el caso del corrector, no pasa nada si nos equivocamos, ya que con un simple bastoncillo podemos borrar el fallo y volver a repetir el proceso.
Con un eyeliner líquido o incluso de lápiz, el equivocarnos se vuelve un bucle. Nos equivocamos, borramos, ensuciamos, intentamos volver a borrar, eliminamos lo que no queríamos y tenemos que volver a empezar. Cuando nos damos cuenta, tenemos el ojo llorando y con esa zona irritada.
Paso a paso del eyeliner transparente
El primer paso para realizar nuestro eyeliner transparente es darle profundidad al párpado con una sombra. Aunque no sea obligatorio, esto conseguirá que una vez realicemos el delineado la profundidad resalte entre el tono clarito del corrector y destaque más aún la mirada.
Ahora sí, podemos pasar a escoger nuestra brocha biselada con la que aplicar el corrector. Tal y como ya hemos comentado, cuanto más claro sea el producto más visible será el eyeliner; sin embargo, si quieres un efecto natural, te recomendamos que tampoco escojas un color blanco.
[Cómo aplicar el 'eyeliner' y otras dudas resueltas por la maquilladora Ana Pajares]
Una vez mojado la brocha en el producto, podemos pasar al trazado. Debemos dibujar un delineado tradicional, dos líneas en el extremo del ojo y alargarlas en dirección al final de la ceja hasta que formen una especie de triángulo.
En vez de rellenar el hueco, lo que tenemos que hacer es difuminar el trazado hacia arriba para potenciar este efecto rasgado y conseguir el famoso foxy eye. Además, si queremos que aguante el paso de las horas, podemos sellarlo con un poco de polvo traslúcido.