Al igual que la triple limpieza facial ha pasado a convertirse en un ritual de belleza cada vez más común entre las mujeres españolas, parece que el triple lavado de pelo va también camino de serlo.
[La infusión que sirve como remedio natural para eliminar arrugas y líneas de expresión]
Este método de limpieza capilar ya figura entre una de las prácticas favoritas de los expertos y la razón principal de que sea así, la encontramos en sus numerosos beneficios para el cabello. Te explicamos cómo empezar a ponerlo en práctica y te detallamos todo sobre sus beneficios.
¿Qué es el triple lavado de pelo?
El triple lavado de pelo consiste en un ritual de belleza tan sencillo como lavar con champú tres veces el cabello. Una manera de garantizar que se elimine por completo la acumulación de suciedad del cabello y del cuero cabelludo. De esta manera, estaremos mejorando la calidad y la salud del cabello.
Según defienden los expertos capilares, el primer lavado elimina cualquier resto de grasa, contaminación y producto, mientras que el segundo y tercer lavado consigue realizar una limpieza más localizada en el cuero cabelludo, aportando limpieza, frescor y alivio en esta zona.
¿Pueden aplicarse diferentes champús?
La respuesta a si se pueden utilizar diferentes tipos de champús en el triple lavado es sí. Y es que, para realizar esta práctica capilar, lo verdaderamente importante es que los champús que elijas (sin importar de si son o no diferentes) es que sean respetuosos con el cabello y cuenten con los activos adecuados para nuestro tipo de pelo.
Aprovecha cada una de las tres aplicaciones para enjabonar el pelo mediante un masaje, de esta manera, ayudarás a estimular la oxigenación y circulación en esta zona. Un gesto muy sencillo, con el que también estarás ayudando al cabello a renovarse, a lucir con mucha más vida e incluso a que crezca más rápido.
[10 cambios en tu estilo de vida que te ayudarán a adelgazar sin esfuerzo]
¿Qué beneficios tiene el triple lavado de pelo?
Si lo tuyo es poner a prueba constantemente tu cabello utilizando todo tipo de productos fijadores, lacas, geles, espráis y sérums de brillo... Sin duda este ritual de belleza del triple lavado es para ti. Lo mismo ocurre para las fans del champú seco o para las que opten por estar un récord de días sin lavar el cabello.
Y es que con el triple lavado conseguirás eliminar toda la acumulación de suciedad que esos productos hayan dejado en el cabello o que tu cuero cabelludo haya acumulado de forma natural.
Otro punto a favor del triple lavado, es que es un proceso que puede beneficiar a todos los tipos de cabello. Y es que, por un lado los cabellos finos que tienden a ser más propensos a la acumulación de grasa, podrán notar más sus efectos en el cuero cabelludo. Mientras que los cueros cabelludos con tendencia a engrasarse, con el triple lavado podrán prolongar la duración del lavado y evitar que los lavados sean cada vez más frecuentes.
A todos estos beneficios, hay que sumarle que la absorción de tratamientos capilares también mejora con el triple lavado. Esto ocurre porque después del tercer aclarado, el cabello estará más limpio y receptivo para absorber mejor los ingredientes beneficiosos de estos tratamientos.
¿Con qué frecuencia es aconsejable?
Es importante destacar que el triple lavado no es un ritual de belleza y limpieza que debas hacer a diario, sino que lo más aconsejable es realizarlo con bastante distancia en el tiempo. Una buena referencia para aplicarlo, puede ser realizarlo cada cuatro lavados y sobre todo cuando hayas utilizado muchos productos de peinado o champú seco.
La razón de que no sea aconsejable aplicarlo muy de seguido, está en que si nos excedemos con el triple lavado estaremos exponiéndonos a eliminar los aceites naturales del cabello, lo que podría derivar en sequedad y daño.
Dieta, suplementos y cepillado para una pelo perfecta
Más allá del triple lavado, las proteínas, vitaminas y minerales también son unas grandes aliadas a la hora de lucir un pelo más fuerte, largo y sano. Así que apoyarte en una dieta variada y equilibrada e hidratarte lo suficiente bebiendo agua diariamente, sin duda, puede ser una de las mejores maneras de asegurarte un cabello fuerte y brillante, además de una salud de hierro. Pero el ritmo actual, el estrés, los horarios o el trabajo no siempre nos ponen esta tarea fácil.
Así que al igual que los multivitamínicos pueden ayudarnos a cubrir esas deficiencias vitamínicas que tiene nuestro organismo, también existen suplementos para el pelo capaces de ayudarnos conseguir ese estado de salud óptimo que buscamos en nuestra piel, cabello e incluso en las uñas. La vitamina B12, el hierro, el zinc, la Vitamina D, el ácido fólico… Son algunos de los ingredientes que ayudarán a mejorar la salud de tu melena. Pero aún así, antes de elegir un suplemento, te aconsejamos que lo consultes primero con tu dermatólogo para que este pueda aconsejarte el más adecuado para ti.
¿Sabías que además el cepillado también es una parte fundamental en tu rutina capilar? Si cuentas con un pelo liso o ligeramente ondulado, asegúrate de utilizar un cepillo de cerdas naturales para cepillarlo en seco, por el contrario, si planeas cepillarlo húmedo, mejor utiliza un peine de dientes anchos.
Lo mejor es que cepilles el cabello evitando los tirones y al menos dos veces al día. Para evitar su rotura, asegúrate de aplicar una crema hidratante o aceite de argán previo al cepillado de medios a puntas
Si, por el contrario, tu cabello es rizado, lo mejor es que desenredes el pelo cuando esté mojado y ayudándote con los dedos o con un peine de dientes anchos. De esta forma, conseguirás que tus rizos queden definidos y bonitos.