Con la llegada del buen tiempo, las mujeres en España comienzan a buscar cómo dar un toque más acorde al clima con sus looks. Sin duda, primavera y verano son sinónimos de renovación y frescura, lo que se refleja no solo en la moda, a través de colores más claros y uñas en tonos veraniegos, sino también en el cabello. 

Son muchas las mujeres que desean aclarar el color de su melena, buscando un estilo más ligero y menos serie que el del invierno. Sin embargo, los tratamientos profesionales para aclarar el cabello pueden ser de lo más caros e incluso, a menudo, ser dañinos para el pelo. 

Afortunadamente, hay remedios caseros, como el de la miel y la canela, además de tantos otros, que ofrecen una alternativa natural, económica y beneficiosa para la salud de nuestra melena tan preciada. 

El remedio de la miel y la canela

La combinación de miel y canela no solo es perfecta para aclarar el cabello, sino que también lo hidrata y lo nutre. 

La miel, principalmente conocida por sus propiedades humectantes, contiene pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, un compuesto que, aunque en concentraciones bajas, puede aclarar la melena de manera gradual. 

La canela, por su parte, actúa como un activador de este proceso, intensificando el efecto aclarante de la miel Pero, ¿cómo preparar esta combinación milagrosa para conseguir el tono perfecto para este verano? Te lo explicamos: 

  1. Combina una taza de piel con dos cucharadas de canela en polvo y una taza de acondicionador. 

  2. Aplica la mezcla sobre el cabello limpio y húmedo, asegurándote de cubrir todo el cabello de manera uniforme. 

  3. Cubre tu melena con un gorro de ducha y fecha actuar la mezcla durante al menos cuatro horas, preferiblemente durante la noche para obtener mejores resultados. 

De esta forma, siguiendo tan solo tres pasos de lo más sencillos, podrás conseguir un look perfecto y acorde con el buen tiempo y, lo más importante, sin dañar el cabello

Beneficios de la miel

La miel es un ingrediente natural que ha sido utilizado en la belleza y el cuidado personal durante siglos. Entre sus principales propiedades, destaca su capacidad para hidratar en profundidad, y es que es un humectante natural que atrae y retiene la humedad

Es por ello por lo que también es ideal para reparar el cabello si está dañado, tal como nos explica Alba en su perfil de TikTok especializado en salud y belleza, donde también nos explica un truco ideal para combatir la sequedad. 

Además, tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, que ayudan a mantener el cuero cabelludo saludable, previniendo infecciones y promoviendo un ambiente óptimo para el crecimiento del cabello

Y junto a todo esto, encontramos la característica que nos trae hoy aquí. Contiene pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, lo que permite un aclarado gradual del cabello sin los efectos dañinos de los productos químicos. 

Beneficios de la canela

Por su parte, la canela, más allá de su uso en la cocina, tiene múltiples beneficios para el cuidado del cabello. Entre ellos, mejora la circulación del cuero cabelludo, lo que puede fomentar un crecimiento más rápido y saludable del cabello. 

Tiene propiedades antimicrobianas, ayudando a mantener el cuero cabelludo libre de infecciones y caspa y, al activar el peróxido de hidrógeno en la miel, no solo ayuda a aclarar el cabello, sino que también le proporciona brillo natural. 

Otros remedios para aclarar el cabello

Sin embargo, si bien es cierto que el truco de la miel y la canela es un método de lo más efectivo, también existen otros remedios caseros ideales para conseguir el tono que ansías para este verano. 

  • Zumo de limón. Es uno de los trucos más conocidos y es que la acidez del limón actúa como un agente blanqueador natural, especialmente cuando se combina con la exposición al sol. Tan solo tendrás que exprimir varios limones, incorporarlos a una botella con pulverizador y rociarlo sobre tu cabello húmedo. Para activar el efecto aclarador, pasa tiempo al sol y luego lava tu melena. 

  • Té de manzanilla. Ideal para quienes tienen el cabello rubio o castaño claro. Deberás preparar una infusión fuerte de té de manzanilla, dejar enfriar y utilizar como enjuague final después de lavar tu cabello. Después, deja secar al aire y pasa tiempo al sol para mejorar los resultados. 

Si bien es cierto que el remedio de la miel y la canela tiene multitud de beneficios. Es decir, nutre el cabello, aporta suavidad y brillo, fortalece la melena y cuida el cuero cabelludo, también existen otros trucos ideales para conseguir nuestro objetivo final: aclarar el cabello