El verano cada vez está más cerca en España y con él, llega también la temporada de lucir nuestros bañadores, camisetas de manga corta y faldas, dejando prácticamente al descubierto toda nuestra piel. Es entonces cuando muchas mujeres buscan deshacerse de esas marcas tan poco deseadas: las estrías.
Y es que, con el aumento de temperaturas, es natural querer lucir una piel suave, radiante y libre de estrías o marcas en la piel. Es por ello que nos hemos puesto manos a la obra con un único objetivo, encontrar el remedio perfecto para acabar con las estrías y parece que lo hemos conseguido gracias a la combinación de Nivea y aceite de sándalo.
Pero antes de empezar con este truco ¿sabías qué son realmente las estrías y cómo surgen? Las estrías son marcas en la piel que aparecen cuando esta se estira o se encoge rápidamente, como resultado de cambios repentinos de peso, crecimiento durante la adolescencia, embarazo o incluso aumento repentino de masa muscular.
[Di adiós a las estrías blancas con este remedio natural]
Estas marcas suelen aparecer en áreas como el abdomen, los muslos, los glúteos, el pecho y los brazos. Aunque son inofensivas y no representan un problema de salud, cada vez son más las mujeres que desean deshacerse de ellas por cuestiones estéticas.
Qué es el aceite de sándalo
Para combatir estas marcas, son cada vez más las personas que optan por recurrir a remedios naturales como el aceite de sándalo. Se trata de un tipo de aceite esencial que se extrae del corazón del árbol de sándalo, santalum album, nativo del sur de la India, Nepal, Bangladés, Australia y algunas partes de Indonesia.
El perfil de TikTok @faceyogacoah, coach personal para la cara, nos explica los múltiples beneficios que tiene aplicar aceite de sándalo sobre el rostro.
Durante siglos, se ha utilizado este aceite en la medicina tradicional y en la aromaterapia debido a sus numerosas propiedades beneficiosas para la piel y el cuerpo.
Y es que, este ingrediente es especialmente conocido por ser un excelente hidratante, además de combatir el envejecimiento y ser antiinflamatorio y antimicrobiano.
Pero no solo eso, tiene propiedades cicatrizantes y calmantes que lo convierten en un aliado perfecto para combatir las estrías. Al aplicarlo sobre la piel, este aceite colabora en el proceso de mejora de elasticidad de la piel, reduciendo la aparición de las estrías existentes y previniendo la formación de nuevas.
Nivea y aceite de sándalo
Sin embargo, los beneficios del aceite de sándalo se potencian cuando se combina con productos hidratantes como la clásica crema Nivea.
Esta crema, conocida especialmente por su fórmula rica en ingredientes hidratantes como la glicerina y el pantenol, proporciona una base perfecta para la aplicación del aceite, permitiendo una absorción perfecta y una eficacia asegurada en la lucha contra las estrías.
Entonces ¿cómo se utiliza esta combinación para obtener los mejores resultados? El procedimiento es sencillo. Basta con añadir una o dos gotas de aceite de sándalo a la crema de Nivea y aplicarla sobre las áreas afectadas por las estrías.
Una vez aplicada, llega el momento de masajear suavemente la piel con esta mezcla, preferiblemente antes de ir a dormir, para ayudar a dar una sensación de calma y bienestar, al tiempo que se trabaja en la reducción de la apariencia de estrías.
Otros beneficios del aceite de sándalo
Pero los beneficios de este aceite no se limitan solo a la piel. Este aceite también es excelente para el cabello, ya que ayuda a restaurar la hidratación perdida, proporcionando un brillo sedoso y saludable. ¿Cómo aprovechar sus beneficios? Te lo explicamos.
Tan solo debes aplicar entre una y dos gotas de este aceite sobre el cabello húmedo, distribuyéndolo uniformemente de medios a puntas. Una vez que el cabello esté seco, notarás una notable diferencia en su suavidad y brillo. Debes usarlo, al menos, una vez al día.
Además, el aceite de sándalo también puede ayudar a calmar el cuero cabelludo irritado, así como a combatir problemas como la caspa o la picazón, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.