Si algo tienen claro las mujeres en España es que la melena va mucho más allá, es incluso también una expresión de nuestra identidad y bienestar emocional. Y es que, con solo mostrar el cabello al mundo se pueden dar muchas pistas de nosotros, desde reflejar confianza y vitalidad hasta revelar signos de estrés o descuido.
A pesar de la amplia gama de productos y tratamientos disponibles en el mercado para mejorar la salud de nuestro cabello, muchos de ellos suelen tener un precio elevado y, en ocasiones, incluso ser dañinos para la salud del pelo a largo plazo.
Es por ello, que los remedios naturales surgen como la clave ante todos nuestros problemas y en concreto el aguacate es nuestro aliado perfecto. Con un alto contenido en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes, esta fruta destaca como el secreto para nutrir y fortalecer el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
El aguacate no es un fruto cualquiera. De hecho, también colabora en alguno de los procesos que más preocupa a las mujeres como consecuencia de desequilibrios hormonales o estrés crónico. Según estudios recientes, el 20% de las mujeres españolas entre 30 y 40 años experimentan algún grado de alopecia androgénica.
Pero aunque todos esos beneficios son maravillosos, lo que más nos ha llamado la atención en esta ocasión es su capacidad para influir en el crecimiento de nuestra melena.
Los beneficios del aguacate
Teníamos claro que el aguacate es uno de los frutos más ricos en nutrientes para nuestra alimentación, pero también es un ingrediente esencial para mejorar la apariencia de nuestro cabello.
A continuación repasamos algunos de los beneficios que podrá aportar en tu melena esta poderosa fruta.
-
Hidratación intensa: gracias a sus ácidos grasos esenciales y aceites naturales, el aguacate proporciona una hidratación profunda al cabello, lo que tiene por resultado una melena suave, sedosa y llena de brillo natural.
-
Cabello más fuerte: la vitamina E que contiene esta fruta nos ayuda a fortalecer el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Esto no solo previene la rotura del cabello, sino que también ayuda a mitigar la aparición de puntas abiertas, consiguiendo un pelo más resistente y saludable.
-
Estimula el crecimiento capilar: su contenido en nutrientes y antioxidantes colaboran en el proceso de estimulación de los folículos pilosos, promoviendo así un crecimiento más rápido del cabello. Además, sumado a su capacidad para fortalecer el cabello, hace que sea una opción ideal para quienes busquen aumentar la densidad de su melena.
-
Previene la caída del cabello: su composición de biotina y vitamina E previene la caída del pelo y fomenta el crecimiento de nuevos cabellos.
-
Acondicionamiento natural: gracias a su consistencia cremosa, es perfecto para acondicionar el cabello. Se recomienda aplicarlo después del lavado para tener como resultado una melena suave, manejable y libre de encrespamiento.
Sin duda, el aguacate se ha convertido en el mejor remedio para combatir todo tipo de problemas, todos ellos relacionados con el crecimiento o no del cabello, como puede ser la estimulación del crecimiento capilar o la misma prevención de la caída.
La mascarilla capilar de aguacate
Pero tras conocer todos los beneficios de esta fruta nos surge una pregunta, ¿cómo preparar la mascarilla para conseguir aplicar en nuestro cabello todos estos nutrientes y acelerar su crecimiento?
-
Tritura la pulpa de medio aguacate maduro y mézclala con una cucharada de aceite de coco o almendras.
-
Aplica la mezcla sobre el cabello limpio y húmedo, asegurándote de cubrir todo el pelo, desde las raíces hasta las puntas.
-
Es el momento de masajear suavemente el cuero cabelludo para estimular la circulación y promover así el crecimiento del cabello.
-
Para terminar, deja actuar la mascarilla durante, al menos, 30 minutos, luego enjuaga con agua tibia y lava el cabello como de costumbre.
¿A qué esperas para ponerlo en práctica y aplicar esta mascarilla natural de aguacate tan efectiva?
Además, aplicarlo es de lo más sencillo, nos lo muestra en una de sus publicaciones Carla Gabriela, en su perfil de TikTok @soygabrielapy.
Pero también, existen algunos truquitos para complementar esta fórmula. Puede añadir miel o romero a la mezcla.
Por un lado, la miel proporcionarán propiedades humectantes adicionales y, por otro, el romero te ayudará a fortalecer el cabello estimulando el crecimiento capilar.