Aunque sabemos que siempre es posible sacar lo mejor de nosotras mismas apostando por la naturalidad, lo cierto es que en ocasiones el maquillaje también puede ser un aliado para sacar nuestra mejor versión sobre todo si recurrimos a las técnicas y productos adecuados para ello.
Sobre esto, cada vez son más los vídeos virales de TikTok con los que numerosos expertos y expertas en maquillaje nos transmiten algunos de estos pequeños y sencillos trucos capaces de elevar nuestro rostro o incluso de conseguir un 'efecto lifting' inmediato que nos quite años de encima en menos de un minuto.
Esto es precisamente lo que hemos descubierto en uno de los últimos vídeos de maquillaje con truco incluido que hemos descubierto en la plataforma de TikTok. Así que, después de hacernos la vida un poquito más fácil con el sencillo truco del colorete para tapar las ojeras que arrasa en España, esta vez te traemos el truco del corrector en tres toques para rejuvenecer en pocos segundos tu rostro de forma muy sencilla. Toma nota.
El truco del corrector en tres toques para un efecto lifting inmediato
Si lo que quieres es conseguir ese efecto de lifting inmediato en tus maquillajes y que incluso podrá quitarte años de encima aportando un aspecto mucho más rejuvenecedor, entonces tienes que empezar por tomar nota de los sencillos pasos que vamos a darte a continuación y que ya se han viralizado en la red social de TikTok.
La clave para poner este truco a prueba consiste en aplicar el corrector en dos áreas específicas alrededor de los ojos: tanto en el lagrimal interno como en el externo. También tendrás que aplicarlo en ambos lados de las aletas de la nariz y extenderlo desde la boca hacia el pómulo, siguiendo siempre una línea ascendente y elevada.
[¿Ojera oscura? Este es el truco de los maquilladores para lucir un aspecto radiante]
Después, simplemente integra estas líneas de corrector con el resto del maquillaje difuminándolas con una brocha grande a pequeños toques y de forma ascendente como puedes ver en el vídeo de TikTok. ¡Y listo!
Un sencillo y efectivo truco de maquillaje que ya acumula más de 42 mil 'me gusta' en la red social y que ya han repetido varios expertos y expertas del mundo del maquillaje en redes.
¿Cómo elegir un tono de corrector adecuado?
Encontrar el tono preciso de la base de maquillaje puede resultar complicado, al igual que sucede con acertar con el color adecuado del corrector, tanto si quieres ocultar imperfecciones como iluminar o equilibrar el tono de la piel.
[Los 5 cortes de pelo que rejuvenecen y deberías llevar si tienes más de 50 años]
Por ejemplo, para camuflar ojeras es fundamental elegir un tono de corrector más claro que el de la base. Este tono más claro no solo ilumina la mirada, logrando un efecto descansado y radiante, sino que también corrige la ojera. Si las ojeras son azules o violáceas, se recomienda un tono ligeramente rosado; en cambio, si son marrones, optar por un tono ligeramente amarillo.
Para corregir granitos, la clave está en aplicar un corrector del mismo tono que la piel, sin ir más claro ni más oscuro. Lo más recomendable es que el corrector sea ligeramente apagado, evitando tonos muy luminosos que tiendan al beige.
[Se acabaron los retoques: así puedes conseguir que tu maquillaje dure impecable todo el día]
Pero ¿qué hacer si el objetivo es cubrir manchas? En este caso, se aconseja utilizar primero un corrector anaranjado y luego aplicar uno del tono de la piel o ligeramente más claro una vez que la primera capa haya secado.
Por el contrario, para elevar el rostro se recurre a un corrector amarillo, ideal también para cubrir tonalidades moradas como ojeras moradas, puntos negros, capilares o varices. Pero este corrector amarillo también es muy apreciado por profesionales del maquillaje, ya que no solo proporciona una cobertura natural y profesional, sino que también ilumina el rostro, elevándolo como en el tutorial de TikTok y aportando un suave brillo a las pieles rosadas.