Todos tomamos como referente de estilo a alguien que nos llama la atención por su profesionalidad, su personalidad y modelo de vida. En cambio, no siempre es tan sencillo seguir la rutina de alguien como Nuria Roca, uno de los rostros más conocidos y queridos de la pequeña pantalla.
La valenciana es una de las mujeres más influyentes de nuestro país. No es de extrañar. Su aspecto saludable y juvenil es fruto de una rutina activa, una mente positiva y, por supuesto, de una alimentación equilibrada.
Recientemente, la comunicadora ha revelado uno de sus trucos para mantenerse así de estupenda y lo mejor de todo, es que es un método delicioso, literalmente. Una tostada a base de aguacate y huevo cocido (o a la plancha, si lo prefieres) que se convierte en la primera comida del día para Roca.
[Este es el desayuno perfecto según Harvard]
Esta tostada está tan rica que lo difícil es creer que sea perfecta para controlar el apetito y perder esos kilos de más que se han acomodado en nuestro cuerpo. Tanto el huevo como el aguacate resultan perfectos para incorporar grasas saludables a tu organismo, además de ser el huevo una fuente única de proteínas.
No solo para los desayunos resulta una opción perfecta, sino también para cualquier hora del día, como la merienda, en la que tengas hambre y quieras evitar comer algo mucho menos saludable y repleto de calorías vacías.
La tostada de Nuria Roca
Una de las principales ventajas de esta deliciosa tostada es lo que sencillo que es prepararla. Los huevos son uno de los ingredientes que toda cocina tiene y los aguacates, desde un tiempo aquí, también. Si además la preparamos con pan integral o de semillas, sus beneficios se multiplicarán.
Con muy poco aceite, lo justo para que no se te pegue el huevo a la sartén si te decantas por hacerlo a la plancha, cocínalo. Aprovecha este momento para ir tostando el pan, si no te gusta integral, decántate por uno con semillas que aporte una dosis extra de fibra a la comida.
Corta medio aguacate en láminas o, si lo prefieres, tritúralo con un tenedor para que cree una base en la tostada más consistente. Coloca encima la mitad de medio huevo cocido y aliña todo como un poco de aceite de oliva. Si quieres añadir un extra de proteínas y vitaminas, espolvorea unas pocas semillas de chía o sésamo por encima.
Nuria Roca acompaña la tostada con un café y un delicioso zumo de naranja para completar el desayuno y tener energía para todo el día. Una excelente manera de comenzar el día y coger fuerzas suficientes para lo que se te ponga por delante.
Beneficios de esta tostada
Los grandes protagonistas de la tostada con la que la presentadora comienza el día son unas grandes fuentes de vitaminas y proteínas. No solo te ayudará a saciarte para toda la mañana, sino que también podrás comerla a media tarde y llegar a la hora de la cena mucho más saciado.
Los aguacates son una fruta rica en grasas saludables, con un alto contenido en fibra, además de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y del corazón. Además, es un fabuloso antioxidante gracias a la vitamina E y C que contiene.
Conocido por mejorar la digestión y mantener estables los niveles del colesterol "malo", incorporar aguacate a esta tostada es un acierto 100%.
Por otro lado, el huevo cocido es la mejor manera de incorporar proteínas a tu organismo. Echando por tierra la histórica fama que este alimento ha tenido, los últimos estudios confirman que no aporta colesterol, lo que es un acierto total incorporarlo a nuestra dieta diaria.
El huevo también nos ayuda a perder peso y actúa como desinflamante gracias a sus niveles proteicos. Además, ayuda a aumentar la masa muscular y reduce la presión arterial, por lo que es un gran aliado para los deportistas.
También reduce la presión arterial y también previene enfermedades cardiovasculares. Su valor energético a base de vitaminas y minerales lo convierten en la "guinda del pastel" para el mejor desayuno que puedes tomar si quieres perder peso.