Giovanna Quinn, Meritxell Martí, Rocío Álvarez de la Campa, Ingrid Hoffman y Samira Brigüech nos desvelan el restaurante que elegirían cualquier ciudad fuera de España para tener una cita.

    Elegir bien el lugar es importante y no solo por la comida o el ambiente -que también-, sino porque esa decisión que se toma al convocar a alguien tiene un poderoso mensaje implícito.

    En MagasIN, hemos pensado que esta sección semanal os facilitará 'tips' interesantes. Le hemos pedido a mujeres líderes en su sector, consideradas referentes, que nos recomienden un buen restaurante en cualquier lugar del mundo que sea ideal para una cita.

    No hemos aclarado nada más. El significado de la palabra 'cita' según la RAE es 'acuerdo o compromiso entre dos o más personas acerca del lugar, día y hora en que se encontrarán para verse o tratar algún asunto'.

    Para muchos, el uso de 'cita' -más allá de las citas médicas- tiene una acepción más vinculada con un encuentro íntimo con la pareja o con alguien con quien se dejan las puertas abiertas para un 'acercamiento'. Las prescriptoras de estos restaurantes cargan sus recomendaciones con los más diversos mensajes. Las opciones se multiplican con la riqueza de la interpretación del propósito de una cita.

    Más recomendaciones:

    [Cinco restaurantes en España para una cita]

    [Cinco restaurantes en Europa para una cita]

    [Cinco restaurantes alrededor del mundo para una cita]

  • 1 de 5

    Giovanna Quinn recomienda Terrazza Danieli, en Venecia

    Giovanna Quinn nos dice que para ella una cita especial "obviamente tiene que ser en Venecia" y sería una romántica, en la que "sin dudas elegiría Terrazza Danieli. El restaurante que está en el rooftop del hotel Danieli en Riva degli Schiavoni en Venecia. Desde allí arriba se aprecia una de las vistas más espectaculares del Bacino di San Marco y los tejados del Palacio Ducale donde los pináculos de mármol que lo adornan juegan con la luz del sol durante la puesta".

    Lo que nos encontraremos será que "una atmósfera refinada y sofisticada envuelve este precioso local donde se aprecia una cocina que tiene pocos iguales en el mundo. El hotel Danieli acaba de celebrar su bicentenario y su larga historia se refleja también en el menú del restaurante Terrazza donde el chef Alberto Fol ha colaborado con la arqueóloga culinaria Samanta Cornaviera para crear una carta basada en las recetas originales que han cautivado a la élite europea y mundial que ha frecuentado el Danieli en los últimos dos siglos". 

    Giovanna comparte con nosotras que por todas estas razones, precisamente, ella eligió "este restaurante para celebrar el banquete de mi boda". Está garantizada una cita en "uno de los sitios más románticos y exclusivos de la ciudad".

  • 2 de 5

    Meritxell Martí recomienda L´Ovella Negra, en Andorra

    Meritxell Martí nos recomienda un restaurante que es su favorito porque nos permitirá tener una cita en la que disfrutar de "la Andorra que más me gusta, en plena naturaleza, en un ambiente muy agradable y tranquilo". L´Ovella Negra está en un entorno privilegiado, "situado en la Vall d’Incles, un paraje natural, uno de los sitios más bonitos de Andorra y poco descubiertos a 1840 metros".

    La mejor hora para ir es a mediodía para poder comer en su terraza en el exterior. Si el plan es para cenar, "mejor en el interior ya que baja mucho la temperatura", nos aconseja la farmacéutica. Si el plan es ya en invierno, podemos añadir al plan el hecho de que todo estará precioso "rodeado de nieve".

    La cocina de este restaurante "está basada en comida típica de montaña pero con toques modernos. Espalda de cordero, paté de ciervo o verduras a la brasa; la carta es corta pero muy acertada". Y, muy importante para que la cita sea un éxito: "Al ser un sitio pequeño pero muy demandado sobre todo en plena temporada, hay que reservar con bastante antelación", recomienda Meritxell.

  • 3 de 5

    Rocío Álvarez de la Campa recomienda Costes Downtown, en Budapest

    Rocío Álvarez de la Campa, Events Lead Spain & Portugal de Netflix, llevaría a su cita hasta el centro de Budapest. Allí sorprendería a su acompañante en el fabuloso restaurante Costes Downtown, con una estrella Michelin y en manos del chef Márk Molnár, "con el que estuvimos hablando y nos pareció encantador".

    Molnár comenzó su carrera en España en 200 junto a otros chefs con estrellas Michelin, como Martin Berasategui durante dos años seguido de Ferran Adrià. Después, estuvo "20 años viajando y aprendiendo de la gastronomía parisina, vietnamita, española, japonesa o emiratí", narra Álvarez de la Campa.

    Esta será una cita en un ambiente agradable en la que disfrutar de una gastronomía sin pretensiones basada en las buenas técnicas y la materia prima. Lo que no se puede dejar de pedir, por recomendación de nuestra experta, es algo digno de cuatro exclamaciones: "¡¡¡¡Lo que más me gustó fue un ceviche tu trucha extraordinario!!!!"

  • 4 de 5

    Ingrid Hoffmann recomienda Hotel Costes, en París

    Ingrid Hoffmann nos confiesa que "no hay nada que me encante más que prepararme para salir a una cita con mi novio a un lugar sexy y divertido. Claro, la comida tiene que ser exquisita. El ambiente y la iluminación también; son claves para pautar la vibración de la cita y crear una noche inolvidable".

    Así que estableciendo estas bases, la chef nos dice que "cuando pienso en restaurantes sexys alrededor del mundo, el primero que me viene a la mente es el Hotel Costes en París. Decorado por los famosos diseñadores Cristian Liagre y Jacques García". Para entender mejor cómo es este restaurante, Ingrid nos explica que "García es conocido por sus interiores inspirados en los viejos burdeles, lo que se ve reflejado en el Hotel Costes. Sus paredes cubiertas de terciopelo rojo opulento. Noches iluminadas a luz de velas en candelabros espectaculares, creando un ambiente sensual".

    Y nos recomienda el lugar exactamente dónde sería ese encuentro especial pensada hasta el último detalle, "a la vuelta del salón central, en el salón que denominan el bar se encuentra mi mesa favorita: un sofá pequeño antiguo, la luz tenue, la música cool, relajada, siempre perfecta al ritmo de la noche, mi platillo favorito Dover Sole, un buen vino y mi pareja. ¡No existe noche más mágica y romántica que esa!".

    [La increíble historia de Ingrid Hoffmann: la mujer que llevó la comida latina y sana a la TV de EEUU]

  • 5 de 5

    Samira Brigüech recomienda Dar Zellij, en Marrakesh

    Para Samira Brigüech, cuando se prepara un una cita "realmente la magia está ahí. Esperándote para fundirse contigo y con quien te acompaña". Por lo tanto, el resultado de sumarlo a "un magnífico riad del siglo XVII que conserva sus techos pintados de una rara belleza, creando un ambiente único, lujoso y romántico" es el que describe nuestra anfitriona a continuación: "Me siento flotar en este antiguo Riad del siglo XVII".

    El restaurante Dar Zellij consigue hace disfrutar al que les visita de todo el esplendor de la gastronomía marroquí. La empresaria melillense nos asegura que acompañaremos nuestra cita con una experiencia de cocina extraordinaria y "exóticos olores, que parecen todos nuevos para mis sentidos".

    Y este será el momento en el que se hace la magia: "La sinuosidad con la que se mueven las llamas de las velas en la terraza, me relaja muchísimo, es un gesto pequeño y hermoso. Todo te envuelve y respiras hondo y sientes que el tiempo se detiene esa noche. Y disfrutas cada bocado acompañada de alguien que sabes que nunca olvidarás. Pase lo que pase".

    [La melillense Samira Brigüech: de la pobreza extrema a la filantropía y el éxito empresarial]