"No dejaré herencia a mis hijos": así lo afirman estos famosos millonarios
Algunas celebridades han declarado públicamente que no dejarán herencia a sus hijos para evitar "malcriarles" y que se labren un futuro por su cuenta.
21 enero, 2023 02:08En los últimos años se ha popularizado un término que pone el ojo de mira en el nepotismo. Se trata de los nepo babies, un concepto que ha sido acuñado para referirse a los hijos de famosos que cuentan con privilegios dentro de las industrias del cine, el modelaje o el performance por las conexiones de sus padres.
['Nepo Babies': quienes son y porqué deberías quedarte con su nombre este 2023]
Son muchas las personas que consideran que las celebrities con padres famosos lo tienen más fácil en la vida, tanto a nivel económico como a la hora de desarrollarse profesionalmente. Los nepo babies cuentan con vidas privilegiadas desde que nacen gracias a que su punto de partida está muy por delante del de otras personas.
Conscientes de ese privilegio, los famosos buscan aportar un poco de normalidad a las vidas de sus hijos. En la mayoría de los casos el patrimonio neto de estas celebridades comprende cifras multimillonarias.
Esto podría hacernos asumir que sus hijos llevan y llevarán siempre vidas acomodadas, independientemente de si se lo ganan o no por su cuenta, pero esta afirmación no puede estar más lejos de la realidad.
Algunas famosas personalidades quieren que sus hijos se labren su propio camino con esfuerzo y dedicación y que no den por sentado que lo tendrán todo gracias a los logros de sus padres.
En línea con esto, algunos de ellos han declarado públicamente que no dejarán herencia a sus hijos o que, de hacerlo, será muy reducida en comparación con su patrimonio. ¿El motivo? No quieren malcriarlos, condescendiéndoles demasiado con caprichos y haciendo de sus vidas un "camino de rosas" sin ningún tipo de esfuerzo.
Algunos famosos que no dejarán herencia a sus hijos
Mila Kunis y Ashton Kutcher
Los actores se conocieron en el set de That 70´s Show, una serie de televisión que se estrenó en 1998 y que tuvo muy buena acogida. Sin embargo, no fue entonces cuando comenzaron su relación. La pareja mantiene una relación desde 2012 y tienen dos hijos en común, Dimitri y Wyatt.
Ambos han declarado que el dinero de su herencia estará destinado a la beneficencia y que sus hijos no contarán con ese privilegio. De acuerdo con la revista Forbes, la pareja cuenta con un patrimonio de 35 millones de dólares.
El actor explicó en el pódcast de Dax Shepard, "Armchair expert", que sus hijos viven una vida privilegiada sin saberlo. "Ni siquiera son conscientes de ello. Nunca lo sabrán, porque es el único tipo de vida que conocen", contaba.
Según él, seguramente donen todo su dinero a causas sociales, pero si sus hijos quieren fundar una empresa y cuentan con un buen plan de negocio les ayudará económicamente, invirtiendo en ellos, aunque "no tendrán dinero asegurado".
Daniel Craig
El actor, reconocido principalmente por haber interpretado al agente 007 en las películas de James Bond, ha declarado públicamente que la idea de dejar una herencia millonaria a sus hijos no es de su agrado. Según él, probablemente acabe donándola porque le resulta desagradable dejar grandes sumas a la próxima generación.
"¿No hay un viejo adagio que dice que, si mueres como una persona rica, has fracasado? No quiero dejar grandes sumas a la próxima generación", reveló en una entrevista con la revista Candis.
Bill Gates
El empresario y cofundador de Microsoft es, según la revista Forbes, la cuarta persona con más dinero del mundo. Con un patrimonio de 129 billones de dólares, el magnate ha declarado que invertirá en la educación de sus hijos, Phoebe, Jennifer y Rory, pero que no tendrán un futuro asegurado gracias a su dinero.
Gates contó en una entrevista para el diario británico Daily Mail que sus hijos recibirán una porción minúscula de su riqueza y que tendrán que escoger un trabajo en el que desempeñarse para construir un camino por su cuenta. Según él, los niños no deberían recibir grandes sumas de riqueza.
Mark Zuckerberg
El programador y fundador de Facebook es una de las personas con más dinero del planeta. Esto podría hacer pensar que su hija Max, fruto de su matrimonio con la ingeniera Priscila Chan, tiene "la vida resuelta" a nivel económico. Sin embargo, sus padres no tienen intención de dejarle herencia.
La pareja ha confirmado que invertirá prácticamente todo su dinero en la Iniciativa Chan Thuckerberg, una organización fundada por la pareja con el objetivo de "construir un futuro más inclusivo, justo y saludable para todos".
Marie Osmond
La actriz y cantante estadounidense es reconocida principalmente en la industria de la música country. Esta ha constatado que ninguno de sus siete hijos recibirá herencia por su parte. Según ella, esta no es una decisión maliciosa, sino que se trata de una apuesta por que sus hijos cultiven su éxito por su cuenta.
Gordon Ramsey
A pesar de contar con una fortuna de 78 millones de dólares y de ser uno de los chefs más reconocidos a nivel mundial. Ramsey no tiene intención de dejar herencia a sus hijos. De hecho, en el día a día aboga por que estos lleven una vida simple.
El chef y presentador de televisión explicó en una entrevista para The Telegraph en 2017 que quiere evitar malcriar a sus hijos y que, por eso, rara vez comen en restaurantes con estrella Michelin, a pesar de tener un acceso directo a ellos, y que no viajan en primera clase con sus padres durante los vuelos.