Steffana Guzmán es de México y desde siempre sintió pasión por la pastelería. Estudió en San Francisco para convertirse en repostera y hoy tiene su propio negocio en Madrid, con el que ofrece servicios de catering para eventos. Además, diseña cartas de postres para restaurantes muy reconocidos de la capital siguiendo un modelo B2B.
Sus platos se caracterizan por la creatividad y el gusto estético. Steffana entiende la pastelería como una forma de creación artística. Por eso, para ella es fundamental encontrar el equilibrio entre sabor y presentación en sus postres. La originalidad es la carta de presentación y la mejor baza de la repostera con respecto a su competencia.
Sin embargo, la profesión no es fácil, es una carrera de fondo que implica muchas horas y sacrificio. Por eso, requiere de tres aspectos fundamentales para lograr el éxito: dedicación, vocación y pasión.
Steffana nos cuenta qué le motivo para crear su propio estudio, cuales son sus fuentes de inspiración, qué es lo que más le gusta de su trabajo y cuales son los retos a los que se enfrenta diariamente.