Llegan los días más fríos del año y no todas estamos dispuestas a salir de casa y desplazarnos hasta el gimnasio. Esto mismo debió pensar Hope Zuckerbrow, una influencer que cuenta con miles de seguidores en TikTok e Instagram a la que se le atribuye la creación de una nueva forma de hacer ejercicio en casa.
[Así es la sesión de entrenamiento HIIT que puedes hacer en casa para quemar calorías más rápido]
Cozy cardio consiste en la practica de ejercicio cardio de bajo impacto, es decir, que no requiera mucho esfuerzo, en un ambiente relajado y bajo una atmósfera confortable y hogareña. El objetivo no es otro que motivar a todo el mundo a moverse.
¿Qué necesitas?
Para la práctica de Cozy cardio lo primero que hay que hacer es elegir una zona en casa en la que practicaras deporte y determinar qué movimientos realizarás.
Dependiendo de esto último, puedes elegir entre extender una esterilla de yoga, o invertir en una cinta para caminar o incluso hacerte con algunas pesas o bandas de resistencia.
Además de esto, hay crear la atmósfera apropiada con velas y música. No hay reglas para ejercitarse, sólo aumentar el ritmo cardíaco mediante el ejercicio.
Hope Zuckerbrow también anima a encender la tele con una comedia romántica para mantenerla de fondo mientras realizas la práctica, encender luces tenues o incluso ponerse el pijama. Todo aquello que te hace feliz. Cualquier cosa vale para dar forma a ese espacio íntimo y personal.
Lo que se persigue con este entrenamiento es que más personas puedan conectar con la actividad física y que puedan moverse sin la ansiedad que a muchos les supone hacer deporte en un gimnasio, delante de público.
Beneficios de cozy cardio
Está claro que el ejercicio en general reduce la ansiedad y libera endorfinas, además ayuda a mejorar la autoestima y la salud mental. En este caso, libera estrés, ya que no estaremos en un gimnasio repleto de personas y sin ruidos de máquinas.
Por otro lado, al tratarse de un ejercicio de bajo impacto, el riesgo de lesión es mínimo. Importante, sobre todo, para los que se inician en una actividad física.
Y finalmente, esta dinámica pueda ayudar a mantener un hábito durante mucho tiempo y disfrutar de él en un ambiente agradable.
Entre los inconvenientes de esta practica, podemos citar el que se realiza un ejercicio poco intenso, por lo que lo más probable es que no obtengamos grandes resultados.
En cualquier caso, los expertos coinciden cuando afirman que cualquier forma de moverse es buena y suma para nuestra salud.