¿Sueñas con escaparte unos días con tu pareja a una ciudad que huela a sur? ¿Y por qué no Valencia? Capital de la Comunidad Valenciana y joya de la Costa Blanca, Valencia lo tiene todo. Visitar la ciudad en pareja será una experiencia inolvidable para los dos.
[Los planes más originales para romper el hielo y conseguir que todo fluya en la primera cita]
Si te gustan los paseos, los atardeceres y los descubrimientos, aquí tienes una lista de ideas para pasear con tu pareja en esta preciosa ciudad.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los lugares emblemáticos de Valencia. Este espacio futurista sorprende a todo el que visita la ciudad. Si te gusta la modernidad, éste es su sitio. Entre la grandiosidad de los edificios, sus curvas y colores, pero también los estanques que los rodean, te transportará a otra dimensión.
En el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, encontrarás un museo de la ciencia, un cine y el museo oceanográfico más grande de Europa.
Deambular por el barrio del Carmen
El centro histórico de la ciudad es un encantador laberinto de calles y callejuelas, donde podrás pasear y dejarte seducir por el ambiente cálido y festivo. Todo el barrio histórico de la ciudad se puede visitar a pie, por lo que podrás tomar tu tiempo y descubrirás las plazas más bonitas y las fachadas más coloridas.
Un paseo por el barrio del Carmen es una parte esencial de su viaje. Te sorprenderán sus calles peatonales, que te darán la sensación de retroceder en el tiempo. ¿Nuestro consejo? Piérdete por sus calles para admirar cada detalle y descubrir cada rincón.
Un paseo por los jardines
¿Quieres alejarte un rato del centro de la ciudad? Valencia tiene muchos espacios verdes por los que pasear de la mano ya que es la Capital Verde Europea 2024.
El Jardín del Turia se levanta sobre el antiguo río que atravesaba la ciudad y que ha sido desviado extramuros para dar lugar a un agradable parque de casi 7 kilómetros de longitud. Ya sea en bicicleta o a pie, en este jardín encontrarás paz y serenidad.
El jardín de Monforte data del siglo XIX y está lleno de romanticismo, con sus estatuas, fuentes y majestuosos árboles, por lo que es un plan perfecto.
La playa de la Malvarrosa
¿Qué puede haber más romántico que una puesta de sol desde el mar? Dar un paseo romántico y caminar por la arena, con bonitos colores anaranjados a vuestro alrededor es un plan mágico. En Valencia, el sol no se acuesta sobre el mar, sino sobre la ciudad, así que es en el agua donde más lo disfrutarás.
No olvides pasar por el paseo marítimo y sentarte en una terraza con los pies en la arena, disfrutando de una bebida. ¿Y por qué no probar una paella o una fideuá?
El Port Saplaya
Apodada la pequeña Venecia de Valencia, el Port Saplaya es una promesa de cambio de aires, un lugar donde cada esquina y cada reflejo en el agua invitan a soñar despierto.
Los amantes del color y la luz se encontrarán en el paraíso. Pasea por las estrechas calles de una arquitectura colorida, y te cautivará la belleza de las fachadas pintadas de vivos amarillos, rosas, azules y morados.