La muñeca Barbie está celebrando su 65 de cumpleaños como un icono internacional y lo hace con presentando una colección de nueve muñecas inspiradas en deportistas reales que buscan acercar a las niñas de hoy a sus referentes. Entre ellas, nuestra campeona paralímpica Susana Rodríguez (1988).
La Barbie de Susana
De pequeña, como cualquier otra niña de España y del mundo, Susana Rodríguez también jugaba con Barbie. Por ello, más allá de haberse convertido en doctora y exitosa deportiva paralímpica, tener una muñeca a su imagen y semejanza lo cataloga como un verdadero sueño y "algo que no podría haber imaginado que iba a ocurrir".
Visibilizar la pluralidad de realidades de las mujeres es algo por lo que la compañía Mattel lleva años apostando con Barbie, más aún después del éxito de la película homónima el pasado verano.
"Es bonito que las marcas se fijen en personas diversas, que las niñas puedan ver que el mundo está lleno de personas diferentes y respetables" declaraba a medios la atleta paralímpica. Y así es.
Las niñas necesitan referentes desde edades tempranas que les motiven a practicar deporte y a explorar con determinación qué quieren ser. Ahora podrán encontrar en la muñeca Barbie de Susana Rodríguez una compañera diaria que les recuerde que las barreras no son nada si te mueve una honesta pasión por aquello que haces.
A la Barbie de Susana no le falta un solo detalle: gafas, zapatillas, body deportivo... de hecho, va acompañada, incluso, por su perro guía y amigo inseparable Yellow.
Nueve Barbies deportistas
Además de Susana Rodríguez, otras ocho deportistas internacionales están viviendo este sueño de tener su propia muñeca Barbie. De la exnadadora Federica Pellegrini a la tenista Venus Williams, todas recreadas con el mayor lujo de detalles conformando el team Barbie más realista, inclusivo e inspirador.
Esta colección se ha lanzado con motivo de la celebración del 65 aniversario de la marca Barbie y con ella se refuerza la imagen de la compañía como icono y referente, también para las niñas de hoy.
Además de ser algo conmemorativo, estas nueve muñecas deportistas que representan a mujeres de la vida real solo son la punta del iceberg de la colaboración con VOICEINSPORT. A través de mentorías, contenido educativo y servicios expertos, quieren ayudar, apoyar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en los deportes.