Dime tus deseos para celebrar la Navidad y te diré cuál es el destino que debes visitar
- Piérdete entre mercadillos navideños y descubre parajes mágicos a un vuelo de distancia con Iberia.
- Más información: Los puentes colgantes que sobrevuelan los paisajes de Canadá
Noviembre casi se acaba y eso es sinónimo de planear qué hacer durante las festividades navideñas. El último mes del año llega con frío, propósitos y, por qué no, vuelos que nos transporten a aquellos destinos que más viven el espíritu de la Navidad.
Si eres una amante de los villancicos, de la nieve y de descubrir la iluminación que adorna las calles de las grandes ciudades, esta lista de seis destinos de ensueño a los que puedes viajar con Iberia está hecha para ti.
Escoge fechas, haz las maletas con tus prendas de abrigo predilectas y prepárate para vivir unas Navidades diferentes y mágicas de Londres a Laponia, pasando por la nueva conexión con Innsbruck o disfrutando del mundo único de Disney.
Innsbruck
Este diciembre Iberia estrena destino: Innsbruck. Situado en el corazón de los Alpes se convertirá en tu destino invernal predilecto por sus estaciones de esquí rodeadas de impresionantes paisajes.
Durante los meses de invierno la ciudad celebra mercadillos navideños que inundan sus calles, como el ubicado en el casco antiguo con el Tejadillo de Oro de fondo y delicias típicas como el kaiserschmarrn, una tortita crocante y azucarada; el tiroleaner gröstl, un estofado de patata y carne o un apfelstrudel, que viene a ser un dulce relleno de manzana recién horneado.
En Innsbruck convive la cultura, la deliciosa gastronomía y los deportes, convirtiéndose así en un destino para todos los públicos. Ahora, con conexión directa desde Madrid.
Disney
Si bien técnicamente no es una ciudad, Disneyland Paris es en sí mismo un mundo paralelo que en Navidad se convierte en un destino de lo más apetecible. Sus calles decoradas y tematizadas para las señaladas fechas y el gran abeto presidencial inundan todo de ambiente festivo.
En La Navidad encantada de Disney podrás disfrutar del alumbrado de su majestuoso árbol; cantar villancicos a coro con Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y un invitado sorpresa en el espectáculo Let's Sing Christmas!; o asombrarte con las proyecciones de Disney Electrical Sky Parade sobre el Castillo de la Bella Durmiente en su versión navideña.
Con amigos, familia o en pareja, visitar Disney en estas festividades es, casi, obligatorio para los fanáticos de la factoría.
Milán
La sofisticación de Milán se ensalza con el alumbrado invernal. Si eres más urbanita y disfrutas del turismo callejeando, deja que la ciudad te envuelva entre monumentos históricos ambientados para la ocasión.
Frente a la Catedral del Duomo, un gran abeto de luces que se encenderá el 5 de diciembre; en la Galería Vitottorio Emanuele II el espectáculo visual te asombrará; paseando por las tiendas de lujo del Quadrilatero della Moda encontrarás los regalos más especiales y en cualquier rincón podrás disfrutar de sus tradicionales panettone. Será una escapada invernal elegante y memorable a partes iguales.
Londres
El vibrante turismo de Londres convierte esta ciudad en uno de los destinos predilectos para las escapadas invernales. Del Palacio de Buckingham al Tower Bridge, disfrutarás de los monumentos más icónicos iluminados con temática navideña, haciéndolos lucir aún más especiales.
Los mercadillos navideños aparecen en cada esquina, pero si hay uno que no debes perderte es el que organizan en Hyde Park, con su comida típica, puestos artesanales y la pista de hielo. Te sentirás en una auténtica película.
Tromsø
Conocida como 'la puerta del Ártico', Tromsø es un destino de ensueño en invierno por sus auroras boreales que iluminan el cielo en tonos verdes y violetas. Gracias a los mercados navideños propios del mes de diciembre, sus calles se inundan de luces y deliciosos sabores tradicionales. Pero si hay algo icónico es su desfile "aterrador y festivo" conocido como Krampuslauf; máscaras artesanales danzan al ritmo de tambores y antorchas.
Entre los lugares que no puedes dejar de visitar están sus fiordos congelados por los que pasear en barco. Prueba la pesca en hielo y deja que un trineo de perros te lleve a descubrir los parajes naturales más sobrecogedores.