¡Ha llegado la Navidad! Esta fecha señalada supone cada año un feliz reencuentro que, en el caso del anfitrión, puede convertirse en un reto. Conseguir la mesa perfecta depende de mil factores y pese a que la temática sea evidente, las posibilidades decorativas son variadas.
[10 bolas de Navidad que son auténticas obras de arte (y te harán renunciar a los diseños clásicos)]
Tan o más importante que el mismo menú navideño, la mesa de Nochebuena se tiene que vestir de fiesta, con la tradición como punto de partida. La tienda La Hispano Inglesa, ubicada en el número 80 de la calle Nuñez de Balboa, nos lo pone especialmente fácil.
En 1911, su fundadora Doña Soledad Gutiérrez Répide, junto con sus hijos Rafael, Francisco y Ramón, tomaron la decisión de abrir su primera tienda en la madrileña Carrera de San Jerónimo. ¿Sus valores? El esfuerzo y la ilusión por poner a disposición de sus clientes los mejores productos a través de una atención cuidada y personalizada. Estos valores se fueron transmitiendo de generación en generación.
Con esta idea en mente, La Hispano Inglesa fue creciendo con nuevas tiendas en calles tan conocidas de Madrid como Cedaceros (1920-1967), Paseo de la Castellana (1971-1983) y Ayala (1965-2002), hasta llegar a la actual tienda que fue inaugurada en el año 2002. El diseño, la calidad y el servicio siguen siendo su gran apuesta.
De cara a estas Navidades, ha creado diferentes mesas, con diferentes ambientes, en las que destacan elementos decorativos claves. A la cristalería, vajilla y cubertería se suman objetos más inesperados como esculturas o figuritas decorativas, guirnaldas naturales o pinitos, tan representativos de estas fechas, pero también una amplia gama de nuevos productos textiles, como mantelerías, individuales y caminos de mesa.
Son tantos productos de primera categoría y de las más prestigiosas firmas nacionales y europeas. Según reconoce la tienda, siguen siendo las tradicionales vajillas inglesas las más demandadas por sus clientes.
Aunque el rojo y el dorado siempre aparecen, asoman otros colores llamativos como el magenta o el amarillo, atemporales, que pueden utilizarse en cualquier momento del año. Descubre algunas de las mesas que puedes descubrir y recrear en tu propia casa.