En ella cocinamos, nos reunimos en familia y para muchos representa el corazón de la casa. Disponer de una cocina moderna y bien organizada es un objetivo que solemos tener en mente, pero la falta de inspiración, tiempo y presupuesto a menudo acaba enviándolo a nuestra lista de tareas pendientes.
El Corte Inglés llega con un catálogo que nos facilitará la tarea de cara al verano, la época por excelencia de las reformas y la favorita para los amantes del interiorismo. En magasIN nos hemos hecho eco de su última propuesta, y hemos preparado una recopilación con las lecciones clave que te ayudarán a coger ideas y diseñar tu cocina ideal este año.
[5 sencillos trucos de decoración que darán personalidad a tu hogar]
Sabemos que esta estancia puede decir mucho de nosotros. Da pistas de cómo somos, pero también del entorno en el que vivimos. Por esa razón, precisamente, las colecciones de este verano reciben el nombre de algunos de los rincones más idílicos e inspiradores de nuestra geografía. De Menorca a Seúl, pasando por el minimalismo elegante de Milán y la sofisticación mediterránea de la Costa Azul.
Acogedora y familiar
Por mucho que las tendencias cambien, no hay nada mejor que una cocina cálida e impregnada de cariño en cada uno de sus rincones.
Para hacer de este un ambiente que invite a disfrutar de grandes sobremesas en compañía de nuestros invitados, El Corte Inglés nos propone combinaciones como la del modelo Louisiana, en la que el área de trabajo se integra con la del comedor para crear un punto de unión excepcional en el hogar.
Un estilo limpio en el que la madera clara de roble se combina con superficies de cerámica blanca para impartir un brillo agradable y una sensación energizante al cocinar.
Para los amantes del estilo retro, este 2023 también recupera colores como el verde musgo para los muebles. Y si eres de los que pensaban que el azulejo blanco ha pasado de moda… Desde magasIN podemos asegurarte que este año ocurre todo lo contrario (y, como prueba, la colección Padua).
Además de estos, otros tonos protagonistas serán los azules y los crudos, muy presentes tanto en las hornacinas como en los armarios superiores. Perfectos para dar la nota de color a una cocina moderna, sobre todo si se equilibran con detalles en tonos metalizados, envejecidos y/o dorados.
Como parte de la misión por recuperar la esencia clásica de nuestra cocina, la madera vuelve a coronarse como protagonista de la temporada. La vemos en acabados de todo tipo: lisos, con marco y acanalados, perfectos para añadir textura y crear juegos de luces y sombras en nuestro mobiliario.
Funcional y con carácter
La vemos en el modelo Toronto y en los hogares de los expertos en interiorismo. ¿A quién no le gustaría tener una cocina con isla? Son cómodas, útiles y muy decorativas.
La clave para diseñar una cocina perfecta está en el equilibrio, nos confirman desde El Corte Inglés. Si optamos por estilos minimalistas, podemos armonizarlos colocando, por ejemplo, tiradores y grifos de estilo más clásico, o combinar materiales texturizados con encimeras de porcelana para crear una atmósfera minimalista y de inspiración nórdica.
Si nuestros gustos se acercan más al estilo industrial, El Corte Inglés también nos traslada hasta Vancouver para ofrecernos un diseño de cocina en el que predomina la sencillez y el orden.
Los detalles importan
La cocina es una de las primeras estancias que se diseñan en un hogar, y en ella importa tanto el concepto general que tengamos de la misma como la forma en la que distribuyamos los interiores.
En 2023, el abanico de estilos es más generoso que nunca, pero todos tienen algo en común, y es el objetivo de optimizar el espacio al máximo para hacer de este un ambiente relajado y cómodo. ¿Cómo? Con columnas extraíbles, armarios esquineros y puertas plegables que nos ayudan a aprovechar todos los rincones combinando estética y funcionalidad.
En cuanto al resto de elementos, como los fregaderos y grifos, la marca cuenta con una variedad de modelos para elegir el que mejor se adapte a los requisitos de nuestra estancia. Con todas estas propuestas, El Corte Inglés nos acompaña en cada paso del proceso, ayudándonos a encontrar esos detalles que marcan la diferencia y nos impulsan a construir el hogar con el que siempre hemos soñado.