La gala de la XI edición de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes' ha reunido a casi mil asistentes en el Teatro Real para dar reconocimiento a las mujeres que forman el ranking de referencia del liderazgo femenino.
[Las Top 100 Mujeres Líderes en España 2024': todos los invitados de la gran noche]
No cabía ni un alfiler en el patio de butacas, cuando en el escenario hizo su entrada el grupo de Flamenco Activo.
Tras la actuación, Sonsoles Ónega, presentadora de la Gala, comentó que “recordaba cuando Mercedes Wullich, fundadora de Las Top 100 le relataba que las primeras mujeres que eran elegidas en el ranking, se preguntaban que ‘por qué yo, quien me votó a mi’. Vosotras formáis un país de mujeres excelentes, y quienes tenéis que encender el foco para que se os vea. No hay más emocionante que teneros hoy aquí para que seais el faro para las próximas generaciones”, aseguraba Onega mientras invitaba a subir al escenario a las Top Honorarias.
Irene Villa, escritora, psicóloga y conferenciante dio el paso a las 10 seleccionadas en la categoría de medios de comunicación.
Tras ella, Laura Baena del Club Malas Madres, presentó a las Profesionales Independientes y Consejeras; Susana Griso presentó la categría de Empresarias; Sandra Ibarra presentó Startups y Pymes; Fuencisla Clemares presentó la categoría de Directivas;
La cantante Soraya, vestida con un traje blanco, cantó Qué bonito, una canción llena de esperanza. Tras su actuación, Sonsoles Onega le agradeció su presencia en la Gala, sobre todo, por los malos momentos por los que atravesó recientemente la cantante tras perder a su bebé. “Me gusta mucho esta gala cuando nos juntamos tantas mujeres, necesitaba esta energía. He pasado por un momento triste y quería que fuera hoy aquí el día de mi vuelta a los escenarios”, aseguraba la cantante emocionada.
Koro Castellano, directora de Amazon Prime Video presentó la categoría de Cultura, Ocio y Deporte; tras ella, Laura Rojas Marcos presentó la categoría de Altas Ejecutivas y CEOS. La directora de la Fundación ASOK España, Irene Milleiro presentó la Categoría de Función Pública; María José Alonso presentó la categoría de Académicas e Investigadoras;
Mercedes Wullich, la fundadora de Las Top 100 afirmaba que las presentes estaban llamadas a inspirar a mujeres y hombres. Hay que hablar en primera fila y acercar más sillas. Pido a las protagonistas que tengais la libertad y el arrojo de elegir vuestro futuro convirtiendo la ficción en acción. Y presentó la nueva categoría Silver para visibilizar a las mujeres de más de 60 años que siguen activas. En esta ocasión, la elegida ha sido Elena Barraquer, cirujana y oftalmóloga.
La cantante Conchita revolucionó el patio de butacas con su actuación y su canción ‘No soy yo, eres tú’. ¿Nos falta amor propio a las mujeres? Le preguntó Sonsoles. A lo que Conchita respondió que hay que aprender a decir que no y por eso hice esta canción para que la gente lo entienda en tres minutos”. Sonsoles aseguró que la convertiríamos en el himno de Las Top 100.
Charo Izquierdo, consejera editorial de Magas y EL ESPAÑOL inauguró por primera vez la categoría de Políticas.
Chanel cerró las actuaciones con su tema ‘Agua’. “El agua es vida, se transforma y evoluciona y las mujeres somos un poco eso, agua”.
Así fueron algunos de los momentos vividos sobre el escenario.