¿Qué tienen en común la camisa blanca, el vestido negro y los vaqueros? Todos son las llamadas prendas atemporales, consiguen superar las barreras del tiempo y de las tendencias. Así nos lo señala la firma Pomandère."Hay prendas que son infalibles en cualquier armario, sea la temporada que sea y permaneciendo impasible ante las tendencias pasajeras.
[Guía denim: así se llevarán los vaqueros este 2022-2023]
De entre todas ellas, la que más destaca sin duda son los pantalones vaqueros. Desde que se popularizaron en los años 60, se han convertido en la pieza todoterreno por excelencia, que puedes combinar con cualquier cosa y adaptar a todo tipo de situaciones".
De cara a este 2022/2023, las pasarelas nos adelantaron algunos éxitos seguros, entre ellos, la mezcla de tejidos, Stella McCartney asoció el vaquero con el cuero vegano, la combinación del clásico modelo recto con una camisa de cuadros, en manos de Bottega Veneta, o del vaquero con el llamado tank top, esta camiseta de tirantes blancos que vuelve a la orden del día, por obra de Dior. Chloé y Givenchy también nos recordaron el poder del total look, con chaqueta y bermudas incluidas.
Otras firmas nos recordaron que: "nunca fallan y siempre hace falta tener un buen par en el armario. Eso sí, gracias a la influencia de lo retro y vintage, ahora el único modelo que sí o sí necesitas, son los wide leg o pata ancha. Puedes llevarlos de forma sencilla con una camiseta blanca y una biker, o darle otro toque con prendas en colores explosivos o incluso lentejuelas" apuntan los expertos de IKKS.
"Este otoño/invierno no dejamos de ver que es tendencia el corte relaxed fit, de talle alto para realzar la figura y nos recuerdan mucho a los vaqueros que siempre utilizaba la icónica Audrey Hepburn. Sin duda estos jeans son perfectos para crear un look con inspiración a los años 50, con una blusa blanca y unas bailarinas" comentan desde GUESS.
Desde MagasIN, te proponemos 10 modelos muy favorecedores que sientan bien a numerosas morfologías y que, además, no se pasan en exceso de presupuesto.