Nochevieja se presenta como la noche de todos los posibles, incluido a nivel moda. La celebración del nuevo año siempre es una ocasión para sacar a relucir brillos variados: de lentejuelas a strass pasando por gemas... el glitter es un elemento clave.
[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]
Los más discretos prefieren, sin embargo, optar por prendas más sencillas y conseguir un toque más atrevido con los complementos. En este sentido, se presentan como buenas opciones los pendientes extra largos, las tiras de perlas, los bolsos metalizados y por supuesto los zapatos brillantes.
Estos últimos son, además, especialmente tendencia como pudimos constatarlo en las pasarelas. Jil Sander nos propuso mules dorados combinados con vestidos pastel mientras que Bottega Veneta se decantó por botas metalizadas por encima de la rodilla combinadas con vestidos lenceros de lentejuelas... son muchos los modelos de éxito.
En las calles de las capitales de la moda, asistimos al gran regreso de las bailarinas, en su versión más clásica (con lazada incluida), en tono satinado. El modelo de Miu Miu conquistó a prescriptoras de estilo como Jeanette Madsen. Lo mismo ocurrió con las botas de estilo cowboy, que reafirman su inspiración bohemia sin dejar de ser versátiles.
En cuanto a colores, el dorado y el plateado son las opciones más lógicas aunque también destacan otros tonos en su versión metalizada. El esmeralda y rojo, de efecto brillante, se combinan a la perfección con prendas en tonos neutros, como el blanco o el negro.
Este año, también cabe tener en cuenta la tendencia del barbiecore, un fenómeno en parte explicado por la omnipresencia del rosa en las pasarelas (Valentino convirtió de hecho el color en su gran protagonismo) que nos demuestra que se trata de un color eterno y definitivamente tendencia, más allá de las ideas preconcebidas.
Desde MagasIN, te proponemos una selección de 10 modelos de zapatos, de todo tipo y para todos los estilos, con los que triunfarás seguro en la noche de fiesta más importante del año.