Nacida en A Coruña el 10 de enero de 1984, Marta Ortega es hija del empresario español Amancio Ortega y Flora Pérez, su segunda mujer. Este 39 cumpleaños es el primero que la gallega celebra como presidenta no ejecutiva de Inditex, después de que tomara el relevo a Pablo Isla el pasado 1 de abril de 2022.
[La diseñadora María Torretta: “Marta Ortega es el futuro de Inditex”]
Al igual que su padre, Marta Ortega se caracteriza por su discreción, cualidad que no ha evitado que se convierta en todo un referente del mundo de la moda gracias a sus estilismos, casi siempre de Zara o Massimo Dutti, que se agotan siempre que ella es la que los luce, incluso antes de salir a la venta.
Casi tan famosa como la marca que representa, la hija menor del fundador de Inditex fue nombrada por The Wall Street Journal como "el arma secreta de Zara", gracias a su reconocido estilo, moderno a la vez que elegante y sofisticado, en el que dominan los colores neutros.
Lo más habitual es que Marta Ortega se deje ver con marcas de moda de Inditex en sus apariciones públicas pero, a veces, elige grandes diseñadores de Alta Costura; en concreto, tiene debilidad por el trabajo de Pierpaolo Piccioli, de Valentino. Y, sobre todo, destaca por sus combinaciones de moda más asequible "de la casa" con complementos de alta gama.
Entre estos, destaca su gran colección de bolsos de Hermès (su favoritos son el Birkin y el Kelly que tiene de diferentes tamaños y colores), Chanel o Loewe y sus elecciones de marcas como Chloé, Celine, Balenciaga, Bottega Veneta o, de nuevo, Hermès para el calzado.
[Marta Ortega: “No ha sido un año fácil, pero tenemos grandes proyectos en marcha”]