We love Flamenco, el desfile de moda de inspiración flamenca con proyección internacional que tiene lugar en Sevilla, arrancó el 14 de enero. Una pasarela que se consagra como la primera en presentar las tendencias de la temporada entre los desfiles locales afincados en el sur de España.
[Rocío Molina: "Bebo del flamenco pero lucho por mi libertad y por no tener prejuicios]
La plataforma se presenta como un referente en el sector de la moda sureña, en la que amantes de la moda flamenca y diseñadores se encuentran y comparten las novedades en el que catalogan como el traje regional más importante del mundo.
El primer desfile tuvo lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla de la mano de El Ajolí, una firma que se enfoca en la confección de trajes de flamenca y cuyo diseñador, Pepe Jiménez, es reconocido internacionalmente por su originalidad a la hora de idear trajes de gitana.
Duyos fue también el diseñador del cartel de esta edición del evento, algo que sorprende teniendo en cuenta que es su primera colección de inspiración flamenca. Sin embargo, su sentido estético y su carrera en el mundo de la moda le han proporcionado las herramientas para elaborar una colección que supera expectativas.
Los looks protagonistas del desfile
Una apuesta por lo llamativo
Esta prenda de corte asimétrico cuenta con la caída característica de los trajes de flamenca: ajustado en cintura y con volantes al ras del suelo. La combinación del rosa con los detalles en naranja lo convierten en un vestido en el que prima la originalidad y probablemente sea esto por lo que se ha convertido en uno de los favoritos.
Flamenco y pureza
Cuando hablamos de flamenco hablamos de historia y tradición, hablamos de raíces. Por eso, las apuestas en color blanco son la opción perfecta para hacerle justicia al valor histórico que inspiran estas prendas de ropa.
Un valor en el que la pureza es clave, entendiéndola como aquello que conserva su naturaleza original, que se mantiene fiel a sus orígenes. Este vestido en color blanco con mangas anchas, cintura ceñida y caída de volante es la forma perfecta de manifestar estos valores.
Flecos y volantes
Una apuesta vanguardista que mezcla flecos y volantes convirtiéndola en una prenda en la que la creatividad es clave. Los colores recuerdan a los clásicos vestidos de gitana y la combinación de morado y rojo crea un contraste visual de gran calidad estética.
Sí al romanticismo
Este vestido mezcla tonalidades de una gama cromática en rosa que aportan romanticismo y dulzura a la prenda. El corte en los hombros y la caída de volantes solapados se consolidan como los aspectos que hacen de este un vestido único y lo diferencian de los demás.
Colores primaverales
El amarillo es el gran recurrido en la primavera. Ahora, se convierte en el protagonista de esta prenda que combina tejidos de gasa, pequeños volantes con base de flecos y lunares. Un vestido de flamenca bohemio que, sin duda, capta la atención de todas las miradas y aporta vitalidad.
Flores y más flores
Las flores no podían faltar en un desfile de vestidos de inspiración flamenca. Este original traje combina blanco y rojo y se convierte en protagonista gracias a la original caída que imita la estructura de una rosa por los tejidos empleados.
Combinación de estampados
Este vestido mezcla estampados de flores y lunares de forma original. Pero pese a tratarse de una opción innovadora por esta combinación de patrones, recuerda a los vestidos clásicos de flamenca por el corte, el acabado de las mangas y los colores empleados.