El armario cápsula, desarrollado por Susie Faux, no podría concebirse sin una buena camisa blanca. Este básico de fondo de armario, inicialmente reservado a los hombres, dio el salto al armario femenino por obra de numerosos diseñadores pero también del cine.
[Magenta: color del año, absoluta tendencia y, ahora, también de rebajas]
De la camisa de Mia Wallace en Pulp Fiction a Baby en Dirty Dancing pasando por Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma... siempre encontró naturalmente su hueco en pasarelas, calles de las capitales de la moda y obras de ficción.
De ahí que cada temporada se presente como la propuesta ganadora de numerosas firmas. Algunas, como Ralph Lauren o Lacoste, incorporan cada temporada su modelo icónico, con logo. Otras dan un paso más, sumándole detalles que pretenden seguir las tendencias.
En este sentido, este 2023 se está convirtiendo en el escenario de camisas blancas con detalles de volantes, fruncidos pero también bordados, tanto en la zona de los puños como del cuello.
Los botones también marcan la diferencia, a contraste con el blanco, en nácar o en joya, brindando un aire de fiesta a la camisa blanca más sencilla. Algunos modelos se visten de transparencias, con juegos de encajes y tejidos, como el tul.
¿Cómo combinarla? Los expertos en moda coinciden: su asociación con un vaquero azul clásico siempre es un acierto. También es una apuesta segura con una minifalda negra o un par de pantalones de lana rectos. Es también compatible con un traje negro de terciopelo para un look de noche.
Desde magasIN, seleccionamos 10 camisas blancas con detalles diferentes, aptas para todos los bolsillos.