Hace tan solo unos meses el diseñador Alfonso Pérez se convertía en el director creativo de Ángel Schlesser. Catalogado a sí mismo en redes sociales como un "costurero ecléctico", ha tratado de reinventar la firma, actualizándola, pero sin dejar atrás su verdadera esencia.
[Ángel Schlesser, premio nacional de Diseño de Moda 2022]
El gallego ya presentó su primera colección para la marca en la Mercedes Benz Fashion Week celebrada en septiembre de 2022. Ahora, con sus nuevas propuestas con vistas a la temporada de otoño/invierno, ha apostado por dar un paso adelante en la manera de concebir una nueva estética.
Bajo el título Femme, el diseñador ha buscado fusionar los dos pilares fundamentales de la marca: el perfume y la moda. Así, el desfile, que ha tenido lugar en el espacio Larra, ha destacado por la presencia de elementos de la naturaleza, como flores y plantas que formaban parte de la escenografía.
Además, el edificio ha sido el lugar perfecto para transmitir la temática de la pasarela, ya que cuenta con un techo acristalado que recuerda al de un invernadero. De este modo la firma nos adentra en un escenario en el que la naturaleza cobra especial protagonismo, algo que también reflejan las prendas de la colección.
Flores estampadas, plantas incorporadas en las mangas y detalles florales integrados en las prendas han sido los grandes protagonistas de buena parte de la colección, pero no han sido los únicos.
El color, por ejemplo, también ha cobrado un gran protagonismo. El diseñador se ha decantado por tonalidades dispares para crear contrastes en los estilismos. Amarillo con rojo y morado con naranja han sido algunas de las combinaciones. Además, la firma nos ha dejado propuestas monocolor en variedades vibrantes del rosa y el morado.
Se trata de colores que evocan y recuerdan a las esencias que constituyen las fragancias de la firma. La naturaleza, como decíamos está muy presente en los componentes de las mismas.
Por otro lado, las transparencias y las formas geométricas también han tenido presencia en esta nueva colección de la firma. Desde faldas plisadas con transparencias hasta blusas que dejan ver la lencería al completo, pasando por piezas con formas geométricas en tonos metalizados integradas en los atuendos.
De hecho, con respecto a los detalles metalizados, el director creativo ha apostado por incluir estos tonos en algunas de las propuestas. Ha decidido seguir una línea minimalista, pero sin duda diferencial y llamativa. Así, ha logrado aportar personalidad a esta tendencia de los plateados y dorados, muy en auge últimamente.
Si bien decíamos que el desfile ha estado marcado por la presencia de bloques de color, la ausencia del mismo también ha formado parte de la colección. Prendas en las que los protagonistas son únicamente el blanco y el negro han tomado partida de buena parte de la presentación.
A través de las prendas el diseñador ha dejado claro cuales son sus tendencias actuales favoritas y se ha sumado a ellas con éxito. Capas maximalistas, botas altas, guantes decorativos a conjunto con los estilismos y faldas largas plisadas son algunas de ellas.
Toda la colección ha sido construida a través de patrones limpios y estructurados que, paradójicamente, deconstruyen en ocasiones la silueta. Así, estas propuestas, inspiradas en las fragancias de la firma, constituyen una apuesta por la versatilidad y una nueva forma de interpretar la moda.
La firma ha logrado a través de esta nueva colección dar un paso más allá hacia una estética orgánica que pone el ojo de mira en la naturaleza, pero que al mismo tiempo no se olvida de características como la elegancia y de la sofisticación.