A medio camino entre el largo maxi, rozando el suelo, y el mini, incluso extra mini en manos de casas como Miu Miu, se encuentra el llamado midi. Un largo, también conocido como "a media pierna", que realzarla silueta de forma efectiva, sea cual sea la altura.
¿Su secreto? Desvelar los tobillos, lo que permite estilizar y alargar la pierna de forma automática. No es por lo tanto de sorprender que vuelva a las pasarelas y a las calles de las capitales de la moda cada temporada. "Los vestidos a media pierna nunca han dejado de ser tendencia. Son prendas favorecedoras, funcionales y fáciles de combinar con botines, sandalias o incluso con tus sneakers favoritas en el caso de que busques un estilismo más casual. Se funde con cárdigans, blazers, debajo del trench y abrigos de invierno" nos recuerda la firma Momoni.
¿Pero qué vestidos midi cabe tener en cuenta este 2023? "No cabe duda que los metalizados son una de las tendencias de este año, los vimos en los meses de invierno, como homenaje al diseñador Paco Rabanne y ahora se ponen más de moda que nunca para llevarlos en primavera" nos recuerda el equipo de Celia B.
También vuelven con fuerza los de volantes, los de colores llamativos (con el rosa como protagonista, tomando inspiración del color Pantone del año, el Viva Magenta) y con detalles claves como los holanes: "los vestidos con holanes triunfaron en las pasarelas, augurando así que serían una de las tendencias de esta temporada, pero eso sí, con toques más modernos y atrevidos, con detalles pulidos y femeninos para un resultado de lo más estiloso. Los volantes en el bajo pueden ser además de muchas formas: asimétricos, en tamaño maxi, en tul transparente, a contraste o incluso en todo el vestido" destacan las expertas de Koahari.
Desde magasIN, seleccionamos 10 modelos que siguen todas las tendencias de la temporada, además de ser sumamente favorecedores.