Ha llegado la temporada en la que las temperaturas comienzan a subir, nos deshacemos del abrigo y soñamos con que cada vez las tardes se hagan más largas. Y con ello, de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es el cambio de armario.
[10 zapatos de tacón cómodo que llevarás a la oficina y de ‘after’]
Sustituir las botas por sandalias supone un gran alivio después de un frío invierno. El buen tiempo llama a hacer más planes al exterior, lo que también significa un cambio en la ropa y el calzado, que se adaptan a las temperaturas para ayudarnos a combatir el calor.
Si nos preguntamos por la tendencia de zapatos de primavera-verano, esta temporada tiene un claro ganador: las sandalias de plataforma. Y no lo decimos nosotros, solo hay que echarle un vistazo a las pasarelas.
Este calzado ha sido el elegido en las colecciones primavera-verano 2023 de marcas como Versace, Chloé y Valentino; y no es para menos. Con plataformas de distintas alturas, las grandes firmas abogan por unos zapatos que se ajusten a las necesidades y deseos del usuario.
Los zapatos de plataforma surgieron en el antiguo Japón, cuando la población se propuso encontrar una solución para evitar ensuciarse los pies con el lodo que había en las ciudades. De ahí, se crearon los zapatos "getas", que eran parecidos a unas sandalias de pata de gallo, fabricadas en madera, con dos elementos que las elevaban del suelo.
Gracias a este invento, a día de hoy tenemos a nuestro alcance el calzado perfecto para lucir en los días de entretiempo. Las sandalias de plataforma combinan volumen con elegancia y, como si de arte de magia se tratase, estiliza la figura de aquel que las lleve.
Sin embargo, este calzado no es ninguna novedad. Llevamos años viendo a las celebrities utilizarlo con distintos atuendos. Vestidos anchos, faldas pantalón, shorts e incluso calcetines han acompañado a las sandalias de plataforma en el día a día de los famosos.
Se han usado con todos los conjuntos posibles, desde un traje elegante a un chándal, y su versatilidad es, precisamente, uno de los motivos por el que no podrás evitar enamorarte de ellas.
Otro de las razones por la que te encantarán es la estabilidad que te proporcionan. Olvídate del incómodo tacón con el que, a veces, es inevitable tropezarse y cámbialo por unas sandalias de plataforma. Así ganarás altura y estilo sin regalarle tu comodidad al tacón.
¿Qué mejor que invertir en un accesorio que lleva a la moda más de una década? Las sandalias con plataforma han sido una apuesta segura en las temporadas anteriores, lo serán en esta y también en las próximas.
Si te animas a acogerlas como parte de tu fondo de armario, aquí te dejamos algunas opciones para adquirirlas esta temporada.
Como el zapato se debe adaptar a la persona y no al revés, VAS ofrece una gran cantidad de alternativas si eres una amante de las sandalias de plataforma.
La primera es esta sandalia slip-on (49,99 euros) con la que te olvidarás de perder tiempo en atar los cordones. Son fáciles de poner y lo que sí tendrás garantizado es la altura que conseguirás con ellas, además del valor añadido que aporta que la plataforma sea totalmente plana.
La segunda opción es perfecta para las amantes del negro. Estas sandalias de yute negro de Vas (39.99) Además de combinar con cualquier color, también son ideales para cualquier ocasión.
Una fiesta en la playa, un pase por la noche o una cena romántica... ¡las actividades que podrás realizar con estas sandalias son innumerables! Y, por si fuera poco, también están disponibles en otros dos colores.
Si no adoras las plataformas planas y buscas algo con más tacón, también tenemos una opción para ti. Estas preciosas sandalias de Marypaz (35,99 euros) viene disponible en seis colores y tiene un diseño de o más veraniego y creativo.
Con ellas te aseguras estilo y versatilidad a partes iguales, además de ganar bastante altura ya que la plataforma consta de 4 centímetros, mientras el tacón es de 10,3.
Volvemos con Vas para presentarte estas alpargatas de la marca Macarena (79,90 euros). En contraste con tener un diseño muy original en cuestión de texturas, tejidos y patrones, transmiten delicadeza y sencillez. Por esto, son ideales para un evento como una boda y un bautizo al igual que para salir a tomar algo cuando haga buen tiempo.
La última opción son estas sandalias de Chika 10 (59,99 euros), una buena recomendación para las personas muy calurosas. Su diseño, además de divertido, ayudará a aliviar los síntomas del calor, gracias a que deja el empeine parcialmente al descubierto, utilizando el material justo para asegurar una buena sujeción del pie.