Más allá de su función utilitaria (imprescindible, asegúrate de que tu modelo cumpla con la normativa para proteger tus ojos),las gafas de sol son uno de los accesorios más preciados por su poder estético.
La primavera suele firmar su regreso por todo lo alto, en consonancia con la llegada del sol. ¿Pero por qué modelo apostar? Esta pregunta recurrente encuentra su respuesta natural en los clásicos: las gafas redondas, de efecto carey o de estilo aviador nunca pasan de moda: "el estilo aviador es un clásico que desde hace años está presente en todas las temporadas y es uno de los favoritos indiscutibles por su elegancia y atemporalidad. Esta primavera, lo vemos ligeramente actualizado y con un estilo masculino mucho más marcado, siguiendo una de las tendencias más potentes de estos últimos meses. Así, podemos encontrar gafas aviador con lentes de estilo más cuadrado e incluso con monturas de pasta gruesa, confiriéndole un sutil aire deportivo" explican los expertos de Sunglass Hut.
Este 2023, prometen cobrar un especial protagonismo los modelos XXL: "El 'más es más' pisa fuerte esta temporada y las gafas de sol no se quedan atrás en este trend. El estilo extragrande viene en todo tipo de formas y modelos, algunos más redondeados y sofisticados, otros más futuristas y atrevidos. Eso sí, estas gafas al más puro estilo celebrity son la opción ideal para pasar desapercibido y protegernos al máximo de los rayos solares" añaden los expertos.
De igual manera, los modelos geométricos, que se atreven con todo tipo de formas, son una gran inversión. Desde magasIN, seleccionamos 12 modelos con los que no pasarás desapercibida esta temporada.