La preparación de la maleta vacacional sigue la senda del armario cápsula: menos es más. La clave está en elegir diseños versátiles, fácilmente combinables, que se adapten a las altas temperaturas sin renunciar al estilo ni a la comodidad. En este sentido, los clásicos siempre son un acierto. No pueden faltar un buen par de shorts vaqueros, una camisa blanca, una camiseta básica y cuñas.
[¿Cómo hacer la maleta perfecta para tus vacaciones este verano?]
¿En qué otros diseños invertir? "Uno de los protagonistas indiscutibles de esta temporada vuelven a ser los amados tops y es que esta prenda ha sabido cómo ganarse un puesto predilecto en nuestro vestidor. Esta temporada los encontraremos de todo tipo: desde los diseños clásicos en tonos básicos, hasta los más atrevidos llenos de estampado y color", nos recuerdan los expertos de Elena Hernández.
En cuanto a complementos, destacan los bolsos de tejido natural y las míticas alpargatas: "De menor a mayor altura, las alpargatas planas son el perfecto sustituto tanto a las sandalias, como a las bailarinas e incluso a los tacones. Una de las mejores opciones para llevar ya en los primeros días de primavera con looks ya más acordes con el tiempo. Diseños que son perfectos tanto para el día a día como para llevar con un vestido más arreglado y, como no, en un evento cuando te hayas cansado de los tacones", según apuntan los expertos de Vidorreta.
Desde magasIN, seleccionamos 10 buenas compras para tu maleta de verano con las que triunfarás sea cual sea tu destino.