Esta es la nueva colección de Slowlove por la que suspirarán las amantes del 'boho' y el estilo romántico
La inspiración setentera sigue marcando tendencia en el street-style y esta primavera-verano cede el protagonismo al punto ligero y los colores cálidos.
3 junio, 2023 02:51Nuestras prescriptoras de estilo favoritas, Sara Carbonero e Isabel Jiménez, han vuelto a dejarlo claro: lo 'retro' no quiere pasar de moda. Un año más, reaparece presentándose como la tendencia predilecta a la hora de vestirnos durante los meses de sol y buen tiempo.
Para abrir nueva temporada y demostrar que los rumores son ciertos, las fundadoras de Slowlove nos trasladan al desenfado y la autenticidad de los años 70 con una colección de inspiración folk que tú tampoco querrás dejar pasar.
Así que, si pensabas que ya nos habíamos olvidado de la estética bohemia y las prendas relajadas, desde magasIN podemos confirmarte que estas seguirán con nosotras por mucho tiempo.
Ya lo vimos en las propuestas que hicieron, en 2022, firmas como Isabel Marant o Jacquemus. Ahora es el momento de llenar el street-style de inspiración seventies y abrazar una tendencia nostálgica que sienta de maravilla en nuestras pieles bronceadas.
Muy boho, aún más chic
Songs of the Earth llega como respuesta al reclamo de todas aquellas que este año disfrutamos viendo los estilismos en Todos quieren a Daisy Jones (Prime Video), analizando las propuestas de nuestras influencers favoritas en Coachella y, en general, como un guiño muy interesante dirigido a las amantes de la moda romántica y vintage.
Los tejidos vaporosos, la caída fluida y los estampados étnicos y florales irrumpen con fuerza en las propuestas con las que Slowlove nos prepara para esta primavera-verano. Sin renunciar a esa búsqueda de confort que tanto caracteriza a la marca, la nueva colección incluye diseños versátiles que pueden adaptarse a cualquier salida y elevar nuestros looks más casuales.
¿Qué colores tendremos en nuestra paleta? La firma del grupo Tendam nos desvela la respuesta: el estilo boho seguirá nutriéndose de tonalidades cálidas que este año pondrán su foco en los tonos crudos, tejas y verdosos.
Si atendemos a las prendas, el protagonismo de esta temporada se lo llevarán los vestidos, aunque también habrá sitio para los monos y los conjuntos de dos piezas.
En todos estos casos no nos conformaremos (solo) con los tejidos lisos: este es el verano de los bordados, los fruncidos y los acabados en puntilla. Ideales para estilismos dulces y llenos de romanticismo con los que pasear por la playa o contemplar una puesta de sol en la mejor compañía.
En cuanto a las partes de arriba, este año arrasarán los tops de corte rústico, el crochet y el punto ligero, tres estilos de inspiración folk que armarán nuestros looks y nos permitirán dar lecciones de moda en nuestros festivales favoritos.
Y sobre los pantalones no queda otra: sin campana no hay tendencia. Aunque sabemos que todavía hay quien se resiste a caer en ella. Slowlove también ha pensado en ellas al diseñar su línea de pantalones estilo palazzo y de pernera ancha, como este con estampado geométrico que nos encanta en combinación con blazer a juego.
Para las más bohemias, la buena noticia es que podrán seguir manteniendo los flecos en su radar. Adornando prendas y también complementos, aunque en este último caso los que regresan con intención de arrasar este año son los sombreros.
Tendencias llenas de compromiso
Slowlove vuelve a alzarse como la firma boho chic más sostenible. Creada en 2015, cuando Sara Carbonero e Isabel Jiménez decidieron mostrar al mundo su personalidad creativa y desenfadada más allá de las cámaras, la firma del grupo Tendam lleva desde entonces reflejando el compromiso ambiental en sus propuestas.
Todavía recordamos los años setenta como la década en la que empezamos a preocuparnos por la protección del planeta. Y, ¿qué mejor manera de remitirnos a esa época que llevando la concienciación hasta nuestras prendas?
Los diseños de esta colección están confeccionados con tejidos orgánicos y reciclados, reduciendo el consumo de agua y sustituyendo el uso de fertilizantes y químicos por otros procesos más amables con el medio ambiente.