Cuando pensamos en verano es difícil que la palabra "medias" se nos venga a la mente. Sin embargo, este complemento puede ser tu mejor aliado para esta estación, solo hay que saber cómo llevarlo.
[Medias y pantis invisibles: el truco de los rodajes al alcance de los bolsillos medios]
El sector de las medias y panties ha evolucionado mucho en los últimos años y ha presentado opciones muy variadas, incluso ha creado unas medias veraniegas que realzarán tu figura sin necesidad de pasar calor.
De colores, de media pierna o incluso a modo de calcetín, los tipos de medias no tienen final. Por eso, te presentamos las medias de verano y cómo llevarlas para ir a la última moda.
Este accesorio tiene múltiples ventajas: estilizan las piernas en la estación en la que más se enseñan, protegen de las quemaduras del sol y pueden ayudar a que la piel parezca más bronceada, si elevas en un tono el color de las medias con respecto al de tu piel.
¿Cómo llevar las medias?
En verano, el tipo de media que utilizamos es distinto al que usamos en invierno. Las medias no son ni del mismo grosor ni tienen la misma cantidad de fibras. Sin embargo, tanto las de verano como las de invierno tienen una función muy clara: estilizar las piernas.
Para escoger las medias de verano debemos tener en cuenta un factor clave: el tono de nuestra piel. No queremos escoger unas medias muy claras ni muy oscuras, porque se notaría demasiado la diferencia.
Si quieres elegir un tono adecuado, desde magasIN te recomendamos decantarte por un color un pelín más oscuro que el de tu piel habitual.
Durante los primeros días de verano aparentarás estar más morena de lo que eres, aunque sin que haya mucho contraste entre tu cuerpo y tu cara. Y en agosto también las podrás utilizar, ya que habrás alcanzado el moreno de la media.
Debes tener en cuenta que el acabado brillante dejará entrever que estás llevando medias, por lo que es mejor evitarlo. La mejor opción para verano son aquellas que tienen un acabado mate.
Es importante también centrar nuestra atención en el resto del conjunto. No podemos olvidar que con medias no todo el calzado es válido.
Los mocasines o las alpargatas son zapatos ideales que nos ayudarán a lucir piernas sin que los dedos de la media queden fuera.
¿Qué tipos de media hay para verano?
Las medias completas son una primera opción para esta temporada. Son aquellas que van desde la cintura hasta los dedos de los pies. Además de realzar las piernas, también pueden ayudarte a aparentar una cintura más fina, ya que también ejercen presión sobre esta zona.
Otro modelo de medias es la que tiene aperturas. Tienen un diseño especial ya que la costura queda abierta en la parte de los dedos. Para que las medias no se suban a medida que nos movemos, tienen una goma adaptable en el dedo gordo del pie.
¿La ventaja de estas medias? Que puedes llevar el calzado que quieras, incluso sandalias, ya que la zona de los dedos queda liberada del tejido de la media.
Por último, encontraríamos las medias reductoras o de control. Gracias a que son elásticas y muy finas son perfectas para esta estación. Son adaptables a la cintura y terminan a mitad del muslo.
En su caso, centran su atención en la barriga y en la parte superior de la pierna y su misión es estilizar la figura. Una manera de aprovechar este complemento es utilizarlo con vestidos y faldas midi.
Para terminar, también es importante conocer cómo se clasifican las medias según su grosor, ya que es un factor determinante a la hora de elegir cuáles necesitaremos para este verano.
Las medias se miden en deniers: cuanto mayor sea el número de deniers más tupidas serán las medias. Por ello, para verano es mejor utilizar medias con deniers bajos.
Con ello te asegurarás unas medias ligeras, transparentes y favorecedoras, que se convertirán en tus mejores amigas para el día a día.