Abanico Olivier Bernoux

Abanico Olivier Bernoux

Moda

Los exclusivos abanicos de alta costura que Tamara Falcó diseñó y lució en el día de su boda

Desvelamos el lujoso accesorio de Olivier Bernoux, que escogió la Marquesa de Griñón en un día tan especial. 

10 julio, 2023 17:59

Si hay un evento que ha marcado este fin de semana, ese ha sido la boda de Tamara Falcó, con el empresario Iñigo Onieva. Una celebración del amor, y también, toda un despliegue de moda: desde el vestido de la novia, hasta el de las invitadas, todos los looks han sido vistos y comentados rigurosamente.

[El esperado vestido de novia de Tamara Falcó, al detalle: de esencia 'royal' y bordado con una técnica medieval]

El accesorio por excelencia en las bodas de verano, son los abanicos. La Marquesa de Griñón no ha pasado esto por alto y ha elegido la Maison Olivier Bernoux, para diseñar dos abanicos exclusivos que reflejaran la esencia de un día tan especial.

La firma es la única en el mundo especializada en abanicos y cluth de Haute Couture, y Tamara ha querido colaborar con el diseñador en el diseño de la pieza. Juntos se decantaron por dos bordados de seda sobre seda, para expresar la elegancia y el estilo inconfundible de la novia.

Abanico Olivier Bernaux

Abanico Olivier Bernaux

El bordado del primer abanico, el modelo Mathilde, es floral, aportando al modelo un toque romántico y poético. Para el segundo, denominado Hyeres, eligieron unas hojitas vaporosas, que dotan de ligereza y aire contemporáneo al accesorio.

Las sedas bordadas fueron tratadas y montadas sobre varillajes lacados en dos tonos diferentes. Un plata muy clarito y mate para realzar la belleza del bordado de las hojas, y un blanco satinado pero discreto para recalcar el diseño romántico.

Abanico Olivier Bernoux

Abanico Olivier Bernoux

El toque final y más personal de los abanicos se encuentra en la firma de la propia Tamara Falcó, que se realizó en oro blanco con la técnica de la marquetería en la cabera del abanico.

Abanico Olivier Bernoux

Abanico Olivier Bernoux

Los abanicos de la Maison Olivier Bernoux

Los abanicos de Olivier Bernaux es la opción más lujosa y elegante para las bodas, ya sea para la novia o para las invitadas.

Bernaux pone especial importancia en la delicadeza de los materiales con los que se crea cada pieza y su composición personalidad. Esto hace que el accesorio sea mucho más especial y tenga un toque único.

Además, cuentan con numerosos modelos, sencillos, complejos, descarados, sutiles, a medida… Es imposible no encontrar el que mejor vaya con tu estilo y personalidad.

Abanico Olivier Bernoux

Abanico Olivier Bernoux

Una de la filosofía principal de la firma, es no seguir las tendencias y cumplir con los sueños y los deseos de sus clientes. Una filosofía que les distingue en una sociedad donde las marcas son esclavas de lo que está de moda, y los clientes acaban viéndose obligados a comprar en cantidad más que en calidad.

Todos y cada uno de los modelos que realiza Olivier Berenoux, destacan por la variedad de materiales, el refuerzo de madera lacada de los abanicos y los bordados o las lentejuelas cosidas cuidosamente a mano.

Abanico Olivier Bernoux

Abanico Olivier Bernoux

Un detalle inconfundible que dota al vestido de mayor personalidad y desvía la atención protagonista también, hacia los accesorios, los encargados que marcan la diferencia entre un estilismo normal, y uno espectacular.

Olvier Bernoux

El diseñador Olivier Bernoux ha reinventado el significado de los abanicos, un delicado accesorio que, con sus nuevas apuestas, aporta creatividad, belleza y savoir faire.  

Con tiendas y puntos de venta en Madrid, Sevilla, Milán, Roma, Capri, Nueva York, Chipre y Suiza, esta firma ha conseguido posicionarse en el sector de la moda y el lujo, acaparando las miradas de clientes de todo el mundo. 

Es la mezcla perfecta entre tradición e innovación, con sello ‘Made in Spain’ y colecciones dedicas a mujeres que buscan diferenciarse. Sus modelos, por lo tanto, no podían faltar en una de las bodas más importantes del año.