La confirmación de la infidelidad del príncipe Carlos, a ojos del mundo, fue uno de los numerosos obstáculos a los que se tuvo que enfrentar Lady Di. La princesa, lejos de desaparecer del panorama, convirtió esta humillación en una espectacular oportunidad. La misma noche del anuncio, en 1994, lució un vestido negro, elegante, sensual y poderoso, que firmó su mejor "venganza". 

    [Las cinco tendencias que Diana de Gales ya llevó durante los ochenta y los noventa]

    Este modelo negro, de Christina Stambolian, abrió paso a un fenómeno, que sigue existiendo en la actualidad: el "vestido de la venganza". Lucir un diseño de ensueño, con actitud, tras una decepción amorosa, profesional o amistosa, es un mensaje de lo más poderoso. Como suele ser el caso, la moda es capaz de transmitir sin necesidad de hablar. Y muchos vestidos, tan sorprendentes como espectaculares, cumplieron con su misión. 

    Desde magasIN, recordamos 10 "vestidos de la venganza" de ayer y hoy que pasaron a la historia por plasmar este ímpetu de resiliencia.

  • 1 de 10

    Lady Di

    El 29 de junio de 1994, la revista Vanity Fair organizó su gala benéfica anual en la Serpentine Gallery de Londres. Este evento coincidió con la difusión de un documental en el que el príncipe Carlos hizo pública su relación con Camilla Parker Bowles. 

    Esta humillación hizo pensar que la princesa no acudiría a la gala. Sin embargo, Lady Di aceptó la invitación y optó, contra todo pronóstico, por un vestido de Christina Stambolian comprado por 900 libras tres años antes.

    De escote bardot, con corpiño, corto y casi transparente, el modelo negro, que no respetaba el protocolo real, causó sensación en el evento y fue considerado como la mejor venganza de la princesa. No fue acuñado como tal hasta el año 2013. Lo hizo la casa de subastas Kerry Taylor Auctions, asentando su rango de icono.

    Gtres
  • 2 de 10

    Elizabeth Hurley

    Los rumores de infidelidad de su entonces pareja Hugh Grant no pudieron con la actriz.

    Optó por un espectacular vestido dorado para asistir a la gala del 40 aniversario de Valentino en beneficio de Children's Action Network en Los Ángeles.

    Getty Images
  • 3 de 10

    Jennifer Aniston

    Jennifer Aniston y Brad Pitt se divorciaron en 2005, tras cinco años de matrimonio. El fin de la relación, idealizada, supuso un terremoto mediático y más, teniendo en cuenta los rumores de infidelidad del actor con la que acabaría siendo su mujer más adelante, Angelina Jolie.

    No impidió, sin embargo, que la actriz luciera espectacular con un minivestido de lentejuelas de Chanel en la presentación de la película Derailed en Nueva York.

    Getty Images
  • 4 de 10

    Jennifer López

    La actriz y cantante eligió un vestido naranja, con detalles dorados, de lo más sugerente para asistir a la ceremonia de los Globos de Oro, en 2004. 

    El look, sensual, fue un símbolo. Jennifer López acababa de romper con Ben Affleck, con quien llevaba comprometida desde el año 2002. La pareja sorprendió con su reconciliación en 2021.

    Getty Images
  • 5 de 10

    Reese Witherspoon

    9 años. Eran los que llevaba la actriz con su pareja, Ryan Philippe. Su separación trastocó profundamente a la actriz que, sin embargo, demostró su capacidad de resiliencia.

    En su primera aparición de alfombra roja postruptura, en los Globos de Oro de 2004, optó por un minivestido amarillo de Nina Ricci, de lo más llamativo.

    Getty Images
  • 6 de 10

    Kate Moss

    Corría el año 2007 cuando la modelo se separó de su gran amor, Pete Doherty. Lejos de desaparecer, multiplicó las apariciones públicas estelares.

    Una de las más memorables fue la de la presentación de The Golden Age Of Couture VIP Gala en el museo Victoria & Albert de Londres en 2007. La modelo lució entonces un suntuoso modelo dorado de Dior.

    Getty Images
  • 7 de 10

    Eva Longoria

    La actriz estadounidense vivió un traumático divorcio con el jugador de baloncesto francés Tony Parker. Su primera aparición postseparación fue, sin embargo, toda una declaración de intenciones.

    Eva Longoria lució un vestido negro de escote en V muy profundo y cola, firmado Zac Posen.

    Gtres
  • 8 de 10

    Gigi Hadid

    Separada de Joe Jonas, la modelo demostró su voluntad de cambio con este espectacular look, en los American Music Awards 2015. Par la ocasión, optó por un vestido blanco con aperturas en el escote y la zona del abdomen, de Bao Tranchi.

    Un look de lo más atrevido que también hizo destacar otro gran cambio de estilo de la modelo, su corte de pelo. Gigi Hadid optó entonces por una media melena.

    Gtres
  • 9 de 10

    Bella Hadid

    La modelo acaparó todas las miradas en la Gala del Met 2017, con la temática "'Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between'", con un mono negro de lentejuelas de Alexander Wang. Una elección atrevida y sensual que, sin duda, no fue casualidad.

    En aquella edición, la expareja de Bella Hadid, The Weeknd, posaba por primera vez con Selena Gómez.

    Gtres
  • 10 de 10

    Aitana

    Más recientemente y a nivel nacional, fue este vestido de la venganza que llamó la atención.

    La cantante optó por este espectacular diseño negro transparente de Saint Laurent para asistir a un evento organizado por la firma, tras su ruptura con Miguel Bernardeau.

    Gtres