Todos sabemos el gran nivel de planificación que implica una boda: menú, flores, invitados, localización... Cualquier detalle se hace un mundo y más en un día tan especial. 

[Los regalos de boda más originales: ¿cómo sorprender a los novios?]

Sobre todo para las novias, encontrar 'el vestido' se convierte en una tarea de busca y captura en la que se invierte mucho tiempo y dinero. Esta prenda suele ser uno de los aspectos más comentados y visibles del gran evento, hecho que aumenta proporcionalmente si se trata de una boda de famosos.

Y en 2023 no hemos parado de hablar de bodas y de vestidos. Desde magasIN te presentamos los 5 modelos del año que han puesto las redes patas arriba.

Lele Pons

Cada vez está más de moda utilizar un vestido distinto para cada evento de la boda: el ensayo, la ceremonia y la fiesta. Lele Pons también se sumó a esta dinámica en su casamiento con el cantante Guaynaa, y nos lo muestra en este post de Instagram.

El primer vestido que utilizó la influencer era de corte de princesa con pedrería y destellos bordados en la propia prenda y en el velo de tul estilo catedral. Además, lo acompañó con una gran tiara con detalles de pedrería y perlas.

Después, Pons se cambió a un vestido de corte sirena con transparencias, escote halter y la espalda al aire. Por último, lució un vestido de satén blanco corto con el que cerró la fiesta.

Sandra Garal

El exjugador del Real Madrid y la arquitecta Sandra Garal han hecho oficial su casamiento este julio. La novia lució varios vestidos espectaculares, aunque el que más ha llamado la atención a los usuarios de Instagram ha sido el de la ceremonia.

Se trata de un diseño semientallado con encajes bordados a mano y escote palabra de honor de la marca Rosa Clará. Un gran detalle fueron los manguitos desmontables de los que decidió prescindir posteriormente.

Barbara Palvin

La boda de Barbara Palvin y Dylan Sprouse lleva siendo muy esperada por los fans durante años y la pareja ha decidido celebrarla por todo lo alto.

En una primera ceremonia en Hungría, de donde Palvin es originaria, la modelo ha caminado hasta el altar con un diseño de Vivienne Westwood. Llegadas las 12 de la noche, la novia se ha cambiado a un vestido rojo de MERO para seguir con la tradición húngara menyecske ruha.

Edurne

Para su casamiento con el portero David De Gea, la cantante Edurne lució un vestido digno de una princesa diseñado por Elie Saab en el que el vuelo de palabra de honor con detalles florales tomó todo el protagonismo.

Para la fiesta, Edurne decidió utilizar un diseño con tirantes, pedrería y falda con flecos, que era mucho más cómodo para la fiesta posterior.

Sofia Richie

Una de las mayores referentes en cuanto a old money se refiere se ha casado en abril y los vestidos que eligió para el evento, diseñados por Chanel, no pudieron ser más espectaculares. 

El vestido con el que Richie dio el 'sí quiero' tenía un diseño de corazón en el pecho, un cuello halter y una espalda semiabierta con una larga cola. Bordado con flores y cuentas, gritaba 'elegancia'. 

Otro de los diseños de la firma francesa fue el destinado a la fiesta. Era mucho más encorsetado y en el centro del pecho tenía la flor icónica de Chanel. "Me gusta que sea un Chanel tradicional con la flor", explicó Richie.

Por último, la modelo lució un vestido de cuello alto y manga larga con flecos en la cena de ensayo.