Es uno de los estilos más demandados en el mundo de la moda, pero no siempre es fácil aplicarlo a nuestro día a día. Hablamos del estilo parisino, ese 'je ne sais quoi' que vemos en las mujeres francesas, que va más allá de la ropa y que tanto envidiamos.
[La Jane Birkin más íntima vista por Charlotte Gainsbourg, la hija que no se liberó de su madre]
Mujeres como Jane Birkin o Brigitte Bardot han servido como ejemplo de estilo para futuras generaciones, creando, quizás, el estilo más repetido e imitado en todo el mundo. Es un estilo que pretende parecer informal, pero que no lo es, compuesto en su mayoría por prendas básicas combinadas de forma estratégica para conseguir un look especial.
Existen tres premisas que debemos seguir si queremos empezar a vestir de esta manera:
1. Básicos perfectos: una camisa blanca, una gabardina, unos buenos vaqueros… estas prendas no pueden faltar en tu armario.
2. Tendencia sí, pero en pequeñas dosis: puedes añadir a tu fondo de armario alguna prenda o complemento en tendencia para acompañar tus looks.
3. Complementos: El gusto y la elegancia por los complementos forma parte del estilo parisino. Los bolsos y los zapatos serán tu mejor aliado.
4. Tonalidades: Los colores neutros y pastel son fundamental si queremos vestir igual que una auténtica parisina.
Desde magasIN, y teniendo en cuenta los consejos citados anteriormente, hemos construido seis looks perfectos para mimetizarte por las calles de la ciudad del amor y convertirte en una auténtica parisina estés donde estés.