La vuelta a la rutina supone numerosas dudas estilísticas. Tras la lógica "relajación" estilística de la temporada estival (el verano nos permite llevar una camiseta blanca y pantalones cortes casi a todas horas, sin perder estilo), el otoño se suele presentar como un reto.

    [Cómo llevar el estampado floral según la edad: las claves para lucirlo a los 20, 40 y 60]

    Bajada de las temperaturas y regreso de la agenda social marcan nuestro día a día. ¿Pero cómo acertar en cada ocasión? La clave reside ante todo en encontrar el equilibrio perfecto entre estilo y comodidad.

    Desde magasIN, te proponemos 14 looks claves, vistos en las capitales de la moda, con los que no fallarás en ninguna ocasión.

  • 1 de 14

    ¿Cómo vestir para ir a la oficina?

    Lugar donde pasamos gran parte del día, apela a la máxima comodidad sin apartar la elegancia. Aunque la elección de estilismos dependa de tu actividad, existen algunas pautas estéticas que se pueden aplicar a numerosos sectores profesionales.

    La falda tubo o midi es una buena opción, tanto con una camisa blanca como un top de cuello alto, para este entretiempo. Completa el conjunto con un bolso XXL.

    Getty Images
  • 2 de 14

    Camisa + pantalones

    Los shorts no están necesariamente proscritos. ¿La clave? Que su largo sea adecuado y su tejido sofisticado. Invierte en un par de seda o de algodón, preferiblemente en tonos neutros, como el negro.

    Combínalos con una camisa o una blusa romántica y un par de bailarinas. Versátil y elegante a la vez.

    Getty Images
  • 3 de 14

    El traje

    Clásico y elegante a la vez, el traje nunca falla. Entre los diseños que nunca fallan se encuentra el beige, el de corte oversize y el de hombros marcados.

    No dudes en lucirlo con su chaleco a juego o una camisa de solapas extragrandes. Su mejor complemento es el bolso de efecto trenzado. Puedes apurar los últimos días de verano combinándolo con un par de sandalias, de cara al otoño, mejor con salones o bailarinas.

    Getty Images
  • 4 de 14

    ¿Cómo vestir para salir a dar un paseo?

    La comodidad y el estilo se vuelven a premiar para salir a pasear. Una de las combinaciones más fáciles es la de la sudadera (las de Isabel Marant siguen deslumbrando en las calles de las capitales de la moda) con falda y zapatillas o bailarinas.

    Getty Images
  • 5 de 14

    Minimalista

    Esta propuesta de look es tan sencilla como eficaz. Combina tu jersey o camiseta negra con una americana gris y una falda de corte midi blanca. Basta con completar el conjunto con un par de bailarinas o deportivas.

    Getty Images
  • 6 de 14

    Traje + deportivas

    Una propuesta menos evidente pero también muy acertada para este paseo informal: el dúo formado por el traje de punto y las deportivas de suela track.

    Getty Images
  • 7 de 14

    ¿Cómo vestir para salir a tomar algo?

    Sencillez y elegancia. Es lo que consigue este estilismo en el que cobra un especial protagonismo la americana. Luce un modelo llamativo con una camiseta y un par de pantalones básicos a los que solo tendrás que añadir un par de salones.

    Getty Images
  • 8 de 14

    De rosa

    La estética Barbiecore sigue marcando tendecia. Este otoño, sigue luciéndola para tomar este preciado cóctel con un vestido rosa al que puedes sumar una americana a juego.

    Getty Images
  • 9 de 14

    Con vaqueros

    ¿Quién dijo que los vaqueros no eran aptos para acontecimientos de tarde, incluso más formales? Suma a tu par una americana de cuadros, a la que solo te falta añadir un par de zapatos metalizados.

    Getty Images
  • 10 de 14

    Con falda de flores

    Una última combinación con la que siempre triunfarás: la falda midi, con estampado floral, combinada con un cárdigan con tonos similares.

    Getty Images
  • 11 de 14

    ¿Cómo vestir para salir de fiesta?

    El vestido de lentejuelas no solo es apto para Nochevieja. El modelo de manga larga y en tonos tan potentes como el morado es una gran apuesta para ocasiones especiales.

    Getty Images
  • 12 de 14

    El vestido de mangas abullonadas

    Otro modelo perfecto para ocasiones más formales: el vestido de corte midi y de mangas abullonadas. Ideal con un par de salones o sandalias de tacón alto y un minibolso con cadena.

    Getty Images
  • 13 de 14

    'Total look' negro

    No siempre es necesario un gran despliegue cromático para destacar. El total look negro puede ser un acierto: combina un crop top con una falda tubo y completa el conjunto con una americana.

    Getty Images
  • 14 de 14

    Estilo 'pijamero'

    La inspiración lencera y "pijamera", inspirada en los diseños más íntimos, sigue asaltando las calles. Para salir de fiesta, atrévete con un conjunto de algodón o de seda que ganará puntos con complementos formales como stilettos o clutch.

    Getty Images